Universidades colombianas entre las mejores del mundo

Universidades colombianas entre las mejores del mundo - El Center for World University Rankings (Cwur), que evalúa a las mejores 1.000 instituciones del mundo, publicó su más reciente edición este lunes. En ella aparecen dos instituciones colombianas: la Universidad de los Andes, en el lugar 627 y la Universidad Nacional, en el 964.

Universidades colombianas entre las mejores del mundo 2

Universidades colombianas entre las mejores del mundo los primeros lugares

Universidades colombianas entre las mejores del mundo - Las que aparecen en los primeros lugares son Harvard, Stanford y Massachusetts Institute of Technology, seguidas de las británicas Cambridge y Oxford. El top 10 lo completan Columbia, Berkeley, Chicago, Princeton y Yale.

Universidades colombianas entre las mejores del mundo la U de los Andes y la Nacional

Universidades colombianas entre las mejores del mundo - Respecto al conteo del año pasado 2015, la Universidad de los Andes y la Nacional avanzaron. La primera ganó 25 puestos, mientras que la segunda escaló cuatro posiciones.

Universidades colombianas entre las mejores del mundo otros países

Universidades colombianas entre las mejores del mundo - España es el octavo país con más universidades en el ranking, por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. En total hay 41 campus españoles. La primera institución española es la Universidad de Barcelona que ocupa el puesto 122; sin embargo, el año pasado estaba en el puesto 116. Por su parte, América Latina registró 28 instituciones.

Universidades colombianas entre las mejores del mundo el análisis

Universidades colombianas entre las mejores del mundo - El CWUR, para elaborar este ranking, analiza el número de premios internacionales obtenidos, tanto por sus profesores como por sus estudiantes; la cantidad de antiguos alumnos que han llegado a ser CEO de las principales empresas del mundo; el volumen de trabajos de investigación de alto impacto y las patentes. En su metodología también califica factores como la calidad de la educación, la empleabilidad de los alumnos y la calidad de las facultades.

Lo cierto es que a varias universidades en el mundo les cuesta competir con las estadounidenses ya que no cuentan con la misma cantidad de premios Nobel que las norteamericanas. Y además de fomentar la captación de talento, las universidades en Estados Unidos tienen entre sus filas a investigadores de todas las nacionalidades gracias a la inversión que realizan en educación.

Ranking de las 10 mejores universidades del mundo

• Universidad Federal de Minas Gerais
• Instituto Tecnológico de Monterrey
• Universidad Autónoma de México