Universidad de los Andes

Es un proyecto educativo de vanguardia, desarrollado con el propósito de construir una nueva nación. La excelente calidad de nuestros programas nos representa en todo el mundo. La Universidad fue fundada en 1948, es la primera institución de educación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.

Universidad de los Andes - Estas características hicieron de la Universidad de los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista.

Universidad de los Andes

Universidad de los Andes su propósito

“El nacimiento de la Universidad de los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país. Al propósito de formar y educar nuevas generaciones para construir una nueva nación”, según Francisco Pizano de Brigard, ex rector de la Universidad.

Universidad de los Andes Programa Quiero Estudiar

El Programa Quiero Estudiar, está dirigido a estudiantes de primer semestre de cualquiera de los programas ofrecidos por la Universidad de los Andes. Los aspirantes a esta Beca, deben haber obtenido excelentes resultados en las pruebas del ICFES, demostrar dificultad económica para sufragar los costos de su educación superior, y estar dispuestos a mantener un alto rendimiento académico durante su permanencia en la Institución.

Universidad de los Andes - Estos incentivos contemplan becas y préstamos condonables que van desde el 50% hasta el 90% del valor de la matrícula según programa académico escogido y estrato al que pertenezca el aspirante. Cubre la totalidad de la carrera, previo cumplimiento de requisitos académicos establecidos en su Reglamento.

Para tramitar la solicitud al Programa Quiero Estudiar, el aspirante solo deberá inscribirse previamente en la Universidad.

Universidad de los Andes Carreras

Bachillerato en Ciencias
Bachillerato en Ciencias Sociales y humanidades
Bachillerato en Ciencias Sociales y Economía