Universidad de Caldas de las mejores

Universidad de Caldas de las mejores – La Universidad de Caldas ha sido catalogada como una de las mejores del país. De acuerdo a la evaluación la U de Caldas ocupó el puesto número 16, entre 187 instituciones de educación superior que midió el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE). Este permite conocer cómo están en materia de calidad los centros de educación superior en Colombia.

Universidad de Caldas de las mejores

Universidad de Caldas de las mejores que tuvo en cuenta el análisis

Universidad de Caldas de las mejores - El análisis tuvo en cuenta los tres ejes asociados a la calidad en este rango: estudiantes, docentes y entorno. Se resalta que la Nacional logró el segundo lugar -la primera es la U. de Los Andes (Bogotá)-, lo que beneficia la sede de la ciudad en materia de mejores resultados en pregrado.

Universidad de Caldas de las mejores las 10 mejores

Universidad de Caldas de las mejores - De acuerdo con el MIDE, las 10 instituciones de educación superior con pregrado que tuvieron mejor desempeño son:

1. U. De los Andes (Bogotá)

2. U. Nacional de Colombia

3. Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Bogotá)

4. U. De la Sabana (Bogotá)

5. U. EAFIT (Medellín)

6. U. De Antioquia

7. Pontificia Universidad Javeriana

8. U. Ces (Medellín)

9. U. Icesi (Cali)

10. U. Industrial de Santander

16. U. DE CALDAS

22. U. Tecnológica de Pereira

30. U. autónoma de Manizales

37. U. de Manizales

55. U. Católica de Pereira

57. U. Católica de Manizales

59. U. Del Quindío

67. U. Luis Amigó

Universidad de Caldas de las mejores las categorías

Universidad de Caldas de las mejores - El Ministerio de Educación Nacional (MEN) clasificó en cuatro categorías las instituciones de educación superior teniendo en cuenta parámetros comunes entre ellas. De las 187 instituciones analizadas, 78 son universidades y 109 instituciones universitarias.

Enlace -  Evaluaciones Universidades del País