Todo sobre la carrera de Mercadeo

Todo sobre la carrera de Mercadeo – Esta es una profesión que se dicta en la modalidad de pregrado y posgrado en diferentes instituciones colombianas. El pregrado en Mercadeo busca desarrollar habilidades y conocimientos para que las empresas logren enfocarse en los mercados y para que responder a las necesidades reales de las personas.

Los profesionales en esta carrera entienden los mercados y desarrollan la respuesta de las empresas a estos mercados.

Todo sobre la carrera de Mercadeo campo de Aplicación

Todo sobre la carrera de Mercadeo - El campo de aplicación del mercadeo es muy amplio, incluye la investigación de mercados, las ventas, el mercadeo digital, el análisis de los consumidores, las comunicaciones y todas las actividades relacionadas con conectar a las organizaciones con el mercado.

Todo sobre la carrera de Mercadeo y el campo laboral

Las empresas han notado la importancia de tener profesionales que se encarguen de estas actividades y por esta razón el mercado laboral ofrece grandes posibilidades para los egresados de mercadeo.

Todo sobre la carrera de Mercadeo - Es clave para los interesados en estudiar esta carrera que les guste explorar, que les llame la atención e indague sobre los cambios y las tendencias. El aspirante de mercadeo debe ser capaz de “leer estas tendencias y debe gustarle el contacto con la gente, debe poseer la capacidad para gestionar información y traducirla en estrategias y atributos para un producto o servicio”.

Todo sobre la carrera de Mercadeo y su enfoque

Para desarrollar estas habilidades e intereses es importante que el futuro estudiante enfoque su formación desde el colegio en materias como las matemáticas, la estadística, las materias relacionadas con las ciencias sociales y la comunicación.

Si te gusta estar atento al entorno, a como compra la gente y que compra, te sientes cómodo con estos temas y te gustaría explorar el mundo de los negocios, Mercadeo es la carrera para ti.

Enlace -  Mercadeo Nacional e Internacional