Tecnología en Comercio Exterior

FCECEP - Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, es una Institución de Educación Superior, sin ánimo de lucro, de carácter tecnológico, llamada a liderar la formación técnica y tecnológica en el país y a responder socialmente a la demanda a través de las actividades de investigación, docencia y proyección social, en las áreas de Ingeniería, tecnología de la información y administración en ciclos secuenciales y complementarios.

Tecnología en Comercio Exterior en el Fcecep

La fundación Fcecep tiene como misión contribuir a la formación de personas en educación superior, comprometidos con su vida personal, profesional y laboral, capaces de liderar procesos de transformación de su entorno social y económico, a través de un currículo flexible y pertinente.

Tecnología en Comercio Exterior perfil profesional

El perfil profesional genérico del egresado del Programa de Tecnólogo en Comercio Exterior Fcecep tendrá la habilidad y conocimientos suficientes para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Podrá diagnosticar estados de desarrollo comercial corporativo para la formulación de políticas de gestión en el área, realizar análisis de las economías nacionales e internacionales para diseñar estrategias efectivas de negociación en mercadeo internacional.

Tecnología en Comercio Exterior perfil ocupacional

El Tecnologo  estará en capacidad de crear su propia empresa con destino a la exportación e importación de bienes y servicios; administrar todo proceso de negociación internacional ya sea de exportación e importación.

Podrá elaborar y emprender proyectos de negociación internacional y desempeñarse como coordinador o asesor en el área de Comercio Exterior; Investigador y Gestor de Alianzas Estratégicas nacionales e internacionales.

Tecnología en Comercio Exterior algunos cargos que el profesional podrá desempeñar

Agente aduanero
Coordinador logístico
Asesor de empresas internacionales