Tecnología en Gestión de Recursos Humanos

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos - La Tecnología en Gestión de Recursos Humanos es un programa que permite orientar y preparar a los distintos actores del desarrollo local y regional, facilitándoles los instrumentos necesarios para que administren dichos recursos, promuevan y organicen grupos sociales productivos y lideren procesos de transformación y mejoramiento, lo cual se constituye en un aporte fundamental para el desarrollo del país.

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos en el Politécnico Grancolombiano

Tecnologia en Gestion de Recursos Humanos

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos - El Politécnico Grancolombiano forma tecnólogos con criterio humanístico, habilidades y destrezas gerenciales y capacidad para la toma de decisiones que respondan a las necesidades del talento humano dentro del contexto de las organizaciones colombianas.

La tecnología tiene su fundamento en disciplinas como la administración, la economía, la contabilidad, el mercadeo y los servicios propios de los recursos humanos.

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos formación

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos - Se forma al estudiante en las técnicas de la gestión humana desde la fundamentación teórica de cada una de las disciplinas hasta la implantación de técnicas y el manejo de herramientas propias del campo. El estudiante adquiere los conocimientos básicos de cada una de las variables de los servicios humanos para integrarlas al final del ciclo tecnológico. Aprende de la administración, la gestión, la tecnología, las matemáticas y el derecho, entre otras.

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos áreas complementarias

Para lograr un mejor desempeño y la óptima utilización de las estrategias de gestión, se le proporcionan conocimientos en áreas complementarias como son las humanidades, la economía, la administración, la contabilidad y el mercadeo. Se desarrollan habilidades analíticas y de razonamiento lógico a través de las matemáticas, la estadística y la investigación en los diferentes semestres.

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos Perfil del egresado

El Tecnólogo en Gestión de Recursos Humanos del Politécnico Grancolombiano, estará en capacidad de…

• Aplicar el rigor científico en los procesos administrativos para generar conocimiento autóctono que responda a las necesidades del país.
• Evaluar la información y los conocimientos que le ofrece el medio y elegir alternativas que le permitan optimizar resultados.
• Discernir, confrontar, validar, aceptar o rechazar conceptos, técnicas, modelos y teorías.
• Diseñar estrategias de desarrollo motivadoras y comunicativas que le permitan conciliar la cooperación efectiva del cliente interno y externo.
• Ser un agente de cambio para la organización basado en los lineamientos de la responsabilidad social y el compromiso con el país.
• Contextualizar y definir sus relaciones basado en el conocimiento de los fenómenos socioeconómicos y de las fuerzas que los generan, de las bases en que se funda la sociedad colombiana, la cultura y sus componentes, potencialidades y debilidades.
• Desempeñarse en todo el ámbito organizacional con una óptica empresarial y gerencial por el buen conocimiento de normas y regulaciones de tipo político, legal, ecológico y laboral.
• Ofrecer al país alternativas de empleo y desarrollo individual tanto personal como de quienes colaboren con él.
• Entender el entorno nacional y contexto internacional en que se desenvuelve la organización que le facilitan su rol de apoyo dentro de la empresa.
• Entender la idiosincrasia de la sociedad para la cual trabaja, sus costumbres, creencias, sus normas y valores.
• Trabajar con valores y ética como la honestidad, la responsabilidad y la honradez con compromiso social, profesional, sensibilidad humana, solidaridad, respeto por la persona y sentido de justicia.

Tecnología en Gestión de Recursos Humanos - Video - Politécnico Grancolombiano