Spin-off una nueva forma de Emprender

Spin-off una nueva forma de Emprender – Las Spin Off son un mecanismo que permite a las universidades instrumentalizar la transferencia de su conocimiento al sector productivo.

Spin-off una nueva forma de Emprender o empresa base Tecnológica

Spin-off una nueva forma de Emprender – Conocida también como Empresa de Base Tecnológica, suele estar ligada a la universidad y contribuir a la transferencia de hallazgos científicos desde esta al sector social en forma de productos innovadores.

Spin-off una nueva forma de Emprender para el mundo empresarial

Las puertas no sólo se abren para el científico o investigador universitario, sino también para la sociedad y el mundo empresarial. La sociedad se beneficia de nuevos productos, de valor añadido, desarrollados por mentes y manos especializadas.

El mundo empresarial amplía su espectro. Surgen nuevas relaciones, nuevos modelos, nuevas formas de invertir.

Spin-off una nueva forma de Emprender para productos innovadores

Spin-off una nueva forma de Emprender y el proyecto de Ley

En el Congreso de la República viene dándose trámite al Proyecto de ley 165 de 2016, “por la cual se dictan normas de fomento a la Ciencia, Tecnología e innovación, mediante la creación de empresas de base tecnológica (Spin Off)”

Spin-off una nueva forma de Emprender y el apoyo de Colciencias

También Colciencias ha decidido unirse al liderazgo de este Grupo Gestor, al elaborar condiciones para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores se relacionan con los sectores social y productivo. Hasta el momento, las diferentes universidades se encuentran efectuando workshops para incentivar la generación de conocimiento transferible al mercado.