Que tener presente antes de Inscribirte al SENA

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA – Hoy se abrieron las inscripciones al SENA en lo correspondiente al Tercer Trimestre del 2015. Estas inscripciones desde el segundo semestre se han ampliado a diez días en búsqueda de copar todos los programas y que miles de colombianos accedan a estas carreras profesionales que el SENA le ofrece a todos los Colombianos.

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA sugerencias

Queremos darte una serie de sugerencias para que tengas en cuenta antes de realizar la inscripción a uno de los programas de formación y con ello vincularte a esta entidad educativa con mas carreras técnicas en la actualidad en nuestro país.

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA seleccionar antes el programa

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA - Antes de realizar la inscripción es importante tener claro el programa de formación al que te quieres inscribir. Puedes elegir entre nivel operativo, auxiliar, técnico, tecnológico, profundización técnica o especialización tecnológica. Debes escoger otro programa como segunda opción ya que debes colocarlo.

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA SOFIA Plus

Para realizar el registro, consultar la oferta educativa o inscribirte, debes Ingresar a -  Pagina SENA SOFIA Plus consultas e Inscripciones, y buscas dentro de la oferta educativa el programa que desees. Para esto colocas una palabra relacionada con lo que te gustaría estudiar y el sistema te listará los programas relacionados.

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA búsqueda del programa por ciudades

Puedes elegir la ciudad donde quieras y así poder tener una lista más acorde a lo que te sirva. Al encontrar el programa al cual te quieres inscribir das clic en él, en la parte derecha encuentras las ofertas disponibles en sus diferentes horarios.

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA - Si no habías seleccionado la ciudad, en las ofertas encontrarás las diferentes ciudades donde se brindará el programa y la disponibilidad de horario requerida. Recuerda que después de inscrito a un programa de formación NO es posible cambiarlo, al igual que no es posible cambiar horario ni tipo de formación.

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA otros apuntes

El botón de “inscripción” estará habilitado hasta el 10 de mayo. Para inscribirte das clic en él y llenas los datos que te solicitan el sistema.

Que tener presente antes de Inscribirte al SENA - Recuerda que si te vas a inscribir a un programa del nivel tecnológico, es requisito indispensable que tengas el código SNP ICFES, si no lo tienes puedes consultarlo en la página web www.icfesinteractivo.gov.co.

Si ya tienes un título de técnico del SENA, te puedes inscribir a un programa del mismo nivel o un nivel superior.

No dejes pasar esta nueva oportunidad que nos ofrece el SENA ya que toda la educación impartida por esta importante entidad es gratuita. Son cerca de 90.000 cupos disponibles a nivel nacional

Te invitamos a ver el siguientes video con los pasos para realizar una inscripción sin inconvenientes.

Video – Como realizar mi Inscripción