Qué son las carreras cortas

Qué son las carreras cortas – A estas carreras cortas se les denomina también carreras terciarias, las cuales tienen una duración de tres años y otorgan títulos oficiales. Son las carreras que imparten los institutos de educación superior, más conocidos como institutos terciarios.

Qué son las carreras cortas una buena alternativa

Las carreras cortas terciarias son una muy buena alternativa para incorporarse en menos tiempo al mundo del trabajo con una capacitación profesional de valor.

Que son las carreras cortas

Qué son las carreras cortas - Las carreras cortas se están generalizando cada vez más. De hecho hay una tendencia a que las carreras profesionales sean más cortas porque los conocimientos cambian cada vez más rápido, por lo cual es menos ventajoso desarrollar una carrera larga que cuando se termina ya hay que actualizar los conocimientos adquiridos o especializarse en una nueva área para mantener el nivel profesional y la competitividad laboral.

Estas carreras cortas son una alternativa muy conveniente es desarrollar una carrera corta y complementarla luego con postítulos, especializaciones, programas avanzados o cursos de capacitación para actualizar los conocimientos incorporados o adquirir una nueva especialización.

Qué son las carreras cortas convenios

Qué son las carreras cortas - Muchos institutos terciarios tienen convenios de articulación con universidades por los cuales se puede cursar una carrera corta terciaria, obtener un título técnico o tecnicatura y luego continuar la carrera en la universidad para obtener el título de grado en la misma disciplina o en una afín.

Qué son las carreras cortas en la universidad

Qué son las carreras cortas - Algunas universidades también ofrecen carreras cortas, pero sólo los institutos terciarios están especializados en estas carreras. Por otra parte, tienen la experiencia, los programas más adecuados (validados por el Ministerio de Educación) y la capacidad de adaptación a las novedades en materia de formación profesional, para formar profesionales en sólo 3 años que respondan a las necesidades del mercado.

Qué son las carreras cortas y los planes de estudio

Qué son las carreras cortas - Los planes de estudios de las carreras terciarias son más específicos y prácticos y más orientados a las necesidades concretas de la profesión, preparando al futuro profesional específicamente para insertarse en el mundo laboral y cubrir los requerimientos de conocimientos y práctica que la sociedad y el mercado demandan.

Por lo tanto, las materias a cursar tienen un mayor contenido de aplicación práctica y de entrenamiento profesional en el campo específico.

Enlace -  Ventajas de estudiar carreras cortas