Que es una Maestría, un Técnico y un Diplomado

Que es una Maestría, un Técnico y un Diplomado - Cuando estás por empezar la U, existen un montón de términos que saltan por todas partes y que probablemente desconoces. ¿Cuál es la diferencia entre un doctorado, una maestría, una especialidad, un técnico o un bachillerato? ¿Qué es grado y posgrado?

Todas esas definiciones te las daremos en este artículo, para que tengas una claridad de cada profesión.

Que es una Maestría, un Técnico y un Diplomado definición de términos

Diplomado: es un programa corto sobre un área de estudio específica. Te certifica como conocedor del tema y te permite colocarte en puestos básicos de trabajo.

Técnico: es semejante al Diplomado, pero te certifica como técnico en un área particular. Usualmente, se relacionan con labores mecánicas, ingenieriles o de diseño.

Bachillerato: en la universidad el bachillerato es el grado mínimo profesional que puedes obtener en tu carrera. Algunas carreras lo otorgan, pero no te gradúas hasta que tengas una licenciatura. Otras te permiten ejercer solo con este título.

Que es una Maestría, un Técnico y un Diplomado - Licenciatura - Corresponde a los dos últimos años de carrera que continuas después del bachillerato. Consiste en una serie de cursos especializados dentro de tu área. Junto con el Bachillerato, comprende el Pregrado o Grado.

Maestría - Es un programa de especialidad que puedes sacar luego de tener un Bachillerato o Licenciatura en tu carrera. Siempre se enfoca en un tema particular de tu área de estudio. Hay diversidad de Maestrías y puedes combinarlas para tener un perfil profesional más interesante y competitivo.

Especialidad - Se refiere a cursos que te capacitan en un área específica de tu carrera. Es un programa parecido a la Maestría, pero no te da un título de Posgrado y puede ser de menor extensión.

Que es una Maestría, un Técnico y un Diplomado - Doctorado- Es el programa cumbre de la carrera universitaria. El doctorado usualmente lo sacan las personas que quieren dedicarse a la investigación y la docencia universitarias. Es una especialidad larga y que requiere un fuerte trabajo de investigación.

Grado - Es lo mismo que Pregrado. Son los estudios que cursan desde que entras a la universidad hasta que obtienes el título que te permite ejercer.

Pregrado - Es equivalente al Grado.

Posgrado - Son los estudios que llevas luego de tener tu título universitario y de ser considerado profesional en tu área. Son especialidades. Corresponde a las maestrías y los doctorados.

Que es una Maestría, un Técnico y un Diplomado - La anterior visón de las profesiones te permitira elegir la carrera que mas se acomode a tu perfil profesional.