Pruebas del Icfes para el 27 de Agosto

Pruebas del Icfes para el 27 de Agosto – Las Pruebas del Icfes se postergo dos semanas para que muchos alumnos puedan estudiar aprovechando la protesta del magisterio que al momento se mantiene en pie. La entidad indica que no concederá más tiempo adicional.

Pruebas del Icfes para el 27 de Agosto - Si la brecha entre las educaciones pública y privada ha sido indiscutible en Colombia, hoy lo es más. Mientras el sector estatal suspendió actividades con motivo del cese, los colegios no oficiales continúan normalmente con su formación.

Pruebas del Icfes para el 27 de Agosto y la equidad entre lo privado y lo publico

Esto se siente especialmente en los grados 11, cuyos alumnos deben estudiar para las Pruebas Saber. El examen iba a realizarse el 13 de agosto, pero el Icfes lo postergó debido a la protesta. “Los estudiantes de colegios privados se están preparando y los del sector público no. Lo hacemos para que haya equidad entre ambos”, explica la directora del Icfes.

El rector del Instituto Técnico de Manizales, aseguró que las Pruebas Presaber (Preicfes gratuito) que imparten la Alcaldía y la U. Nacional para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 también están paralizadas.

Pruebas del Icfes para el 27 de Agosto y la validación

Pruebas del Icfes para el 27 de Agosto - Otro examen que aplica el Icfes es el de validación de bachillerato, en el que una persona puede obtener su título de bachiller al ganarlo. La inscripción para este se aplazó, en aras de que las personas interesadas tengan tiempo para presentarlo. Más información en -  Pagina Web Icfes Validación del Bachillerato