Profesionales que necesitarán las Empresas

Profesionales que necesitarán las Empresas - La tecnología se ha intensificado de tal manera que nos encontramos en el momento en que la Inteligencia Artificial se comienza a integrar en diferentes sectores y actividades.

Las empresas han empezado a integrar estas innovaciones en sus procesos y a modificar los métodos que emplean para desarrollar su actividad. Este proceso es lento y, en muchos casos, conlleva contar con nuevos equipos y profesionales expertos en el manejo de estas nuevas herramientas.

Profesionales que necesitarán las Empresas y posibles empleos

Este tipo de profesionales aún son escasos y se han especializado, principalmente, con la experiencia laboral y la participación en programas piloto.

Profesionales que necesitarán las Empresas - Te mostramos algunas de esas profesiones para que las tengas en cuenta a la hora de plantearte el futuro de tu formación y los posibles empleos a los que podrás acceder.

Profesionales que necesitarán las Empresas Data scientists – Cientificos de datos

Este trabajo está muy relacionado con el de analista de datos, pero es algo más complejo. Normalmente, son matemáticos e informáticos que optan por esta especialidad y, además de analizar datos, consiguen hacer predicciones, detectar tendencias y patrones.

Profesionales que necesitarán las Empresas Etiquetadores de datos

Se consideran los operarios de esta tecnología y los que realizan las tareas menos especializadas y más técnicas. Se encargan de “limpiar” y organizar los datos para que las máquinas puedan procesarlos.

Profesionales que necesitarán las Empresas expertos en protección de datos

Su tarea se basa en velar para que las empresas realicen un manejo de los datos responsable, confidencial y dentro de la legalidad.

Por un lado, evitar el espionaje entre empresas y países, y posibles filtraciones. Por otro lado, garantizar el cumplimiento de la ley sobre el tratamiento de datos de los consumidores y su información personal.

Profesionales que necesitarán las Empresas Expertos en hardware

Son los profesionales que se dedican a crear y mantener el soporte físico donde se desarrollan todos los procesos. Se encargan de crear y adaptar la infraestructura que contiene los programas y datos.

Profesionales que necesitarán las Empresas Expertos en Machine Learning – Aprendizaje Automático

Profesionales que necesitarán las Empresas - Se trata de ingenieros que saben aportar los recursos, algoritmos y programas necesarios para que la Inteligencia Artificial funcione y sea efectiva, trabajan muy estrechamente con los analistas de datos y son los profesionales más escasos y difíciles de incorporar a las empresas.

Profesionales que necesitarán las Empresas Filósofos

Comunicarse con las máquinas implica la integración de sistemas formales de lenguaje y deducción, que ayuden a la interpretación de la información binaria. Para ello es necesario contar con expertos en lógica proposicional y en el manejo de disciplinas, como la lógica y el silogismo.

Profesionales que necesitarán las Empresas Analistas de tendencias

Suelen ser sociólogos, aunque es una disciplina heterogénea y multidisciplinar. Trabajan acorde con el analista de datos, pero más enfocados a la sociedad, el consumo y, en general, al contexto donde se llevan a cabo las actividades empresariales.

Profesionales que necesitarán las Empresas Expertos en desarrollo de proyectos

Integrar la IA en las empresas pasa por planificar y crear proyectos complejos, donde intervienen muchos profesionales.

Se necesita contar con profesionales especializados en la planificación y ejecución de las diferentes etapas, acorde a los recursos económicos y humanos con los que se cuente.

Profesionales que necesitarán las Empresas Expertos en estrategia de negocios

Una vez se han obtenido todos los informes y estudios extraídos del análisis de datos, entran en juego los estrategas y los que van a definir las acciones, en base a esa información. Suele ser expertos en gestión de empresas y en economía que marcan los objetivos profesionales y los pasos para conseguirlos.

Profesionales que necesitarán las Empresas Expertos en crecimiento y desarrollo

Realizan una tarea similar a la anterior, pero a mayor escala. Suelen ser directivos que planifican el ritmo de crecimiento de las empresas, buscan nuevas oportunidades y mercados potenciales.

Profesionales que necesitarán las Empresas - Enlace - http://universidades.education/las-cinco-profesiones-del-futuro/ Profesiones del Futuro