Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga - Ministerio de Educación Nacional (MEN), en conjunto con el Icetex, realizó la preselección de 8.945 créditos condonables de la tercera convocatoria del programa Ser Pilo Paga en su tercera edición.

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga y pruebas Saber 11

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga - Los estudiantes preseleccionados fueron los que presentaron la prueba Saber 11 el 31 de julio de 2016 y obtuvieron un puntaje igual o superior a 342; cursaron y aprobaron el grado 11 en el año 2016, y están registrados en el Sisbén en la base del 22 de septiembre de 2016, según informó el MEN.

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga ciudades favorecidas

Esta tercera edición de Ser Pilo Paga se caracteriza porque Bogotá es la zona con mayor número de potenciales beneficiarios con un 11 por ciento de estudiantes; seguida por Antioquia con el 10 por ciento; Santander, 9,5 por ciento y Atlántico, 8,5 por ciento.

Además, el 68 por ciento de los estudiantes que alcanzaron el puntaje mínimo para postularse proviene de colegios públicos. En cuanto a género son más los hombres con el 56 por ciento de las vacantes para participar en el programa, frente al 44 por ciento de las mujeres.

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga consulta de resultados

Para consultar los resultados los estudiantes deben ingresar a la página web  -  Icetex consulta de Resultados y si su estado es “pre aprobado para garantías”, puede presentar ante la institución de educación superior seleccionada la siguiente documentación:

• Formulario de solicitud de crédito Ser Pilo Paga
• 2 fotocopias legibles del documento de identidad,
• Copia de los resultados de la prueba Saber 11 con un puntaje igual o superior a 342
• Copia del diploma y/o acta de grado que acrediten haber cursado y aprobado el grado 11 en el año 2016.

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga tramites

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga - La institución de educación superior le entregará al joven el pagaré y la carta de instrucciones para que sean firmados por el beneficiario. Deben tener en cuenta los siguientes aspectos: el joven debe firmar y colocar la huella en el pagaré y en la carta de instrucciones; no se debe realizar reconocimiento de firma ante notario público, ni del pagaré, ni de la carta de instrucciones.

Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá firmar en el espacio de beneficiario y/o representante legal de la Carta de Instrucciones. En la parte inferior de esta deberá firmar el joven.

Los jóvenes deben tener en cuenta que surtir todo este proceso ante la institución de educación superior es obligatorio para que el crédito sea adjudicado.

Preseleccionados para Créditos de Ser Pilo Paga - En caso de que el preseleccionado pertenezca a población indígena, debe estar registrado dentro de la base censal del Ministerio del Interior con corte al 30 de septiembre de 2016 y ser admitido en una de las 44 instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad.