Por qué estudiar a distancia

Muchos estudiantes una vez terminan su bachillerato y no pueden por diferentes motivos ingresar a la universidad. Para aquellas personas que aun no han comenzado una carrera profesional bien sea porque no saben que estudiar o no tienen ingresos, las carreras a distancia son una buena opción y cuentan con muchas ventajas.

Por qué estudiar a distancia las ventajas

Por qué estudiar a distancia - Estudiar a distancia es una opción rentable y de bajo costo. La educación virtual ha empezado a irrumpir con fuerza en la vida académica de las personas, además de los beneficios en materia de gastos, les permite a los estudiantes tener más autonomía en la distribución del tiempo.

La posibilidad de empezar a estudiar y en poco tiempo incursionar en el mercado laboral, es una ventaja de la educación a distancia en relación con la presencial, en ese aspecto brinda mayor facilidad, porque por lo general asistir a una universidad requiere de ocupar todo el día.

Por qué estudiar a distancia los costos

La universidad a distancia exime a los estudiantes de incurrir en gastos de transporte en impresiones de trabajos, en la compra de fotocopias y aunque hay trabajos grupales toda la comunicación es virtual.

Por qué estudiar a distancia homologaciones

Las instituciones educativas a distancia permiten a los estudiantes homologar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. La condición es que las instituciones de donde se provengan deben estar reconocidas por el Ministerio de Educación.

Por qué estudiar a distancia universidades a distancia en Colombia

Las instituciones que tienen programas a distancia en el país son: Universidad Nacional, Universidad del Tolima, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Quindío, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Unidad Central del Valle de Cauca y la Universidad Tecnológica del Chocó.

En el sector privado están - La Javeriana, Autónoma de Bucaramanga, Autónoma de Colombia, la Fundación Universitaria Católica del Norte, EAN, La Gran Colombia, Mariana, Fundación Universitaria Los Libertadores.

Por qué estudiar a distancia - También las universidades Santo Tomás, Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Minuto de Dios, Universidad de Santander, Incca de Colombia, Politécnico Grancolombiano, Unicolombia, Escolme, Coruniversitec, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, Cecar, Politécnico Marco Fidel Suárez y la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle.

Conoce carreras que puedes estudiar a través de la plataforma online accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education