Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia - Una importante encuesta sobre los profesionales que buscan las empresas donde se analizaron las tendencias del mercado laboral, las carreras, los cargos y las áreas, ha mostrado los siguientes resultados, la encuesta fue realizada por la empresa Trabajando.com

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia las profesiones

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia - La investigación revela que las carreras universitarias más solicitadas por las empresas en Colombia son Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería en Informática y Administración de negocios internacionales.

La Administración de Empresas es una profesión que siempre ha tenido grandes demandas por parte de la mayoría de las empresas. En estudios que se han adelantado se ha detectado que ese pregrado, desde hace algunos años, tiene una alta demanda.

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia la demanda

Las empresas en general requieren formación socio humanística y la Administración de Empresas cumple con ese perfil. El auge del sector de servicios en el país y en el mundo está superando los sectores agrícolas e industriales, razón por la que las empresas buscan egresados de administración de empresas que tienen la posibilidad de ocupar roles en diferentes áreas del conocimiento.

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia otras profesiones

En cuanto a Marketing y Administración de negocios internacionales, experto explica que fenómenos como la globalización de la economía hacen que las empresas sean más competitivas y prefieran perfiles de egresados de mercadeo y negocios internacionales, porque fueron formados para cumplir con ese tipo de demanda.

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia - En cuanto a Ingeniería en Informática, para el experto es claro que con los avances tecnológicos y de comunicación aparecen nuevos cargos que requieren un nivel de formación en esos ámbitos.

Perfiles Universitarios para Empresas en Colombia  -  Enlace – Universidad San Martin y la administración de Empresas