Opciones para financiar su carrera en la U

Opciones para financiar su carrera en la U – Hoy en día hay diferentes opciones para que una persona que quiera realizar una carrera universitaria, pueda adquirir un crédito u obtener una beca que les permitirá realizar su sueño profesional. Veamos las opciones.

Opciones para financiar su carrera en la U

Opciones para financiar su carrera en la U con el Icetex

Opciones para financiar su carrera en la U - El estudiante debe ingresar al sitio web de Icetex (www.icetex.gov.co) y elegir una de las alternativas que ofrecen. Las formas de financiación consisten en un crédito que se otorga cada semestre al estudiante por el valor del 100% de su matrícula.

Los requisitos son: estar aceptado y admitido en una institución de educación superior, haber alcanzado un promedio determinado en las Pruebas Saber y tener definido qué quiere estudiar. Cuando son menores de edad requieren de un codeudor. La deuda, en algunos casos, es condonable.

Opciones para financiar su carrera en la U con premios de los promedios

Pregunte si la universidad que eligió tiene fundaciones solidarias. Lo normal es que el estudiante se tenga que inscribir en una convocatoria abierta a toda la institución. El principal requisito es tener un buen promedio y mantenerlo.

Opciones para financiar su carrera en la U con cooperativas y entidades financieras

Opciones para financiar su carrera en la U - Estas entidades realizan alianzas estratégicas con las universidades. Los estudiantes acceden a créditos educativos especiales con tasas de interés que no pasan del 1.3%. Las entidades financieras otorgan hasta el 100% del valor de la matrícula. El único requisito es que el codeudor tenga un buen historial crediticio.

Opciones para financiar su carrera en la U por medio de becas universitarias

Hay de distintos tipos. La mayoría de universidades premian cada semestre el mejor promedio de los pregrados. También existen estímulos a quienes practican deportes o realizan alguna forma de arte. Las universidades también tienen fondos de egresados, empresariales, y particulares que donan becas cada semestre.

Opciones para financiar su carrera en la U con SapienCia que ofrece becas y fondos

Opciones para financiar su carrera en la U - Son becas y créditos otorgados con recursos del Estado. El estudiante entra en una lista donde se exigen distintos requisitos. Es un programa específico de la Secretaría de Educación, que cubre las comunas y corregimientos de Medellín. Ofrecen ayudas como la Beca a mejores bachilleres, el Fondo comuna uno y el Fondo camino a la educación superior. La información completa está en www.sapiencia.gov.co.

Opciones para financiar su carrera en la U con el Fondo EPM

Se pide que los estudiantes hayan terminado o estudiado sus últimos años en un colegio de Medellín. Los requisitos son ser estrato uno, dos o tres, estar en el Sisbén y mantener un promedio académico. Cubre el equivalente a tres salarios mínimos legales vigentes cada año. El estudiante accede al crédito, que también es condonable, y paga la diferencia del valor de la matrícula.

Opciones para financiar su carrera en la U con presupuesto participativo de los municipios

Es una forma de beca de la Alcaldía o la Gobernación. En el caso de Medellín, se reparte un número específico de recursos entre cada comuna o zona del municipio. Los estratos 4, 5 y 6 también pueden acceder a esta ayuda. Verifique si su municipio ofrece esta ayuda.

Opciones para financiar su carrera en la U con mejores resultados en las pruebas saber paga

Opciones para financiar su carrera en la U - Es un programa del Gobierno que busca premiar los mejores resultados de las Pruebas Saber. Se pide que los estudiantes hayan obtenido un puntaje superior a 318, que hayan aprobado el grado 11 en 2015, que estén registrados en el Sisbén y que sean aprobados en una de las 39 instituciones de educación superior acreditadas. El estudiante obtiene un crédito del 100% del valor de su matrícula, condonable al obtener un título profesional.

Enlace -  El nuevo préstamo del Icetex