Mejores Universidades por profesión 2014

Mejores Universidades por profesión 2014 – Por su calidad en las diferentes áreas de estudio y de acuerdo a un estudio de la Quacquarelli Symonds (QS), firma británica, 5 universidades Colombianas se destacan en este aspecto. Las beneficiadas son… Los Andes, la Nacional, la Javeriana, la de Antioquia y La Sabana.

Mejores Universidades por profesión 2014 el estudio

Mejores Universidades por profesión 2014 - QS elaboró el ranking con encuestas académicas, la información contenida en el índice de clasificación científica Scopus, así como se analizó el prestigio de los programas y las materias ofrecidas, de manera que se constató la calidad de los programas por la cantidad de estándares de excelencia que cumplen.

Mejores Universidades por profesion 2014

Mejores Universidades por profesión 2014 los campos evaluados

Mejores Universidades por profesión 2014 - El estudio evalúa los siguientes campos de estudio, Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Salud y la Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración.

Mejores Universidades por profesión 2014 en artes y humanidades

Se evalúa Inglés y Literatura, donde destacan las universidades Córdoba, de Medellín, La Sabana, Jorge Tadeo Lozano y la Católica.

En Historia, las universidades, Los Andes, la Nacional, la Javeriana, del Rosario y del Valle.

En lingüística destacan, la Salle, la Javeriana, la Nacional, la del Valle, la Católica de Colombia.

En Lenguas Modernas está la Nacional, la Javeriana, la de Antioquía y la del Valle.

En Filosofía se destacan La Nacional, la Javeriana, la de Medellín, la Jorge Tadeo Lozano y la de Córdoba.

Mejores Universidades por profesión 2014 Ingeniería y la Tecnología

Mejores Universidades por profesión 2014 - Se destacan en Ciencias de la Computación y Sistemas, la Nacional, Los Andes, la Javeriana, la de Antioquia y la del Valle.

En Ingeniería Química, La Nacional, la de Antioquía, Los Andes, la Javeriana y la Escuela Colombiana de Carreras Industriales.

Ingeniera Civil sobresalen Los Andes, la Nacional, la de Antioquia, la Autónoma de Bucaramanga y la Javeriana.

En Ingeniería Electrónica figuran la universidad Nacional, la de Antioquia, la Javeriana, Los Andes, la del Valle.

Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Manufacturas están la Nacional, la de Antioquía, la del Valle, Los Andes y La Sabana.

Mejores Universidades por profesión 2014 Ciencias de la Salud y la Medicina

Agricultura e Ingeniería Forestal aparecen La Nacional, la de Antioquia, Los Andes, la del Valle la Javeriana.

En Ciencias Biológicas están La Nacional en primer lugar, seguida de la de Antioquia, el Rosario, Los Andes y la del Valle.

En Medicina aparece encabezando la lista la de Antioquia, seguida de la Nacional, la del Rosario, la Javeriana y Los Andes.

En Farmacia y Farmacología tan solo aparecen 2 universidades colombianas, la Nacional y Los Andes.

En Psicología se destacan la Javeriana, la Nacional, la de Los Andes, la del Valle, y la de Antioquia.

Mejores Universidades por profesión 2014 Ciencias Naturales

Mejores Universidades por profesión 2014 - En Química está la Universidad Nacional encabezando el Ranking, la de Antioquía, la Industrial de Santander, la del Valle, y Los Andes.

En Ciencias Marinas y de la Tierra se destacan la Nacional, Los Andes, la de Antioquia, la del Valle y la Javeriana.

Ciencias Ambientales, la Nacional, Los Andes, la de Antioquia, la del Valle y la Javeriana.

En Geografía aparecen Los Andes, la Nacional, la de Medellín, La Sabana y la Javeriana.

Ciencias de Materiales están, la Nacional, la de Antioquia, la del Valle, Los Andes y la Industrial de Santander.

En Matemáticas figuran, en primer lugar, la Nacional, Los Andes, la Javeriana, la de Córdoba y la de Ingeniería de Antioquía.

En Física y Astronomía están, Los Andes, la Nacional, la de Antioquía, la del Valle y la de Santander.

Mejores Universidades por profesión 2014 En Ciencias Sociales y Administración

Mejores Universidades por profesión 2014 - Sobre Contaduría y Finanzas está la Javeriana, la Escuela Superior de Administración Pública, Los Andes, la Nacional y la Externado de Colombia.

En Comunicación y Estudios Sobre Medios se destaca la Javeriana, La Nacional, Los Andes, la de Antioquía y la del Valle.

En Economía y Econometría están Los Andes, la Nacional, la Javeriana, la de Antioquía y la del Rosario.

En Educación aparecen la Nacional, la Javeriana, la de Antioquía, Los Andes y la del Norte.

En Derecho sobresalen las Universidades de Los Andes, Externado de Colombia, La Javeriana, La Nacional y la de Antioquía.

Sobre Política y Estudios Internacionales la Javeriana lidera la lista, seguida de Los Andes, la Nacional, la del Rosario y la de Antioquia.

En Sociología se incluyen, la Universidad Nacional, la Javeriana, Antioquia, Los Andes y la de Córdoba.

Mejores Universidades por profesión 2014 - Por último en Estadística e Investigación Operacional esta la universidad Nacional, la de Los Andes, la de Antioquia, la del Norte y la del Valle.

Enlace -  Qué estudiar en este año 2015