Medicina Veterinaria en la Universidad De La Salle

La medicina Veterinaria y Zootecnia es la ciencia médica de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales domésticos, animales silvestres y animales de producción. En la actualidad se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos, la prevención de zoonosis. El profesional que pone en práctica esta ciencia es llamado médico veterinario.

Medicina Veterinaria Universidad La Salle

Medicina Veterinaria en la Universidad De La Salle Objetivo

Formar un profesional integral poseedor de valores y principios auténticamente lasallistas, capaz de dar solución oportuna y efectiva a los diversos problemas de la salud animal y la salud pública, a nivel individual, de unidad productiva y poblacional, tanto en contextos locales y regionales, como nacionales e internacionales.

Medicina Veterinaria en la Universidad De La Salle y el desempeño Profesional

Medicina Veterinaria en la Universidad De La Salle - Un médico veterinario puede desempeñarse en el sector de la salud con capacidad de…prevenir, diagnosticar, tratar y controlar problemas de la salud animal como individuos, como unidades productivas o como poblaciones.

Dar solución apropiada y oportuna a los problemas de salud pública relacionada con los animales.

El profesional puede velar por el bienestar de los animales; analizar, planear, administrar, dirigir, supervisar y utilizar factores físicos, químicos y biológicos, relacionados con la producción, industrialización y comercialización de insumos pecuarios y de productos biológicos y farmacéuticos.

Los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria Universidad La Salle (Bogotá D.C.), deben realizar 600 horas prácticas para el cumplimiento de los requisitos de trabajo de grado.

Medicina Veterinaria en la Universidad De La Salle - Los estudiantes, a partir del séptimo nivel y previo estudio y protocolización por parte del Docente Coordinador del programa, deben realizar su práctica en las siguientes modalidades.

Pequeños animales (clínicas veterinarias, porcinos, ovinos, caprinos).
Grandes animales (bovinos y equinos).
Plantas de beneficio, empresas procesadoras de alimentos (carne-leche), salud pública o epidemiología.
Laboratorios farmacéuticos en el área técnica, UMATAS o brigadas de salud.

Los estudiantes deben tener EPS, plan de vacunación y hoja de registro

Otras profesiones que puedes estudiar en la Universidad de la Salle las puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education