Medicina en la U de Caldas

El término medicina hace referencia a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. Medicina también se utiliza como sinónimo de medicamento, que es la sustancia que permite prevenir, aliviar o curar las enfermedades o sus secuelas.

La medicina, junto a otras disciplinas, forman el grupo de las ciencias de la salud, dedicadas al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

Medicina en la U de Caldas

Medicina en la U de Caldas Objetivo

Para ejercer la medicina, es necesario cursar estudios que permiten obtener el grado necesario y la habilitación correspondiente. La Universidad de Caldas, cumple con este propósito, desde su programa de Medicina, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de la población colombiana formando médicos capaces de intervenir los procesos de salud - enfermedad desde las perspectivas de la promoción, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento y la rehabilitación en situaciones preventivas o de atención a la enfermedad.

Título que otorga: Médico
Jornada: Diurna
Modalidad: Presencial

Medicina en la U de Caldas aptitudes básicas del aspirante

Para estudiar Medicina en la U de Caldas, debes tener: altos niveles de vocación para el servicio y de solidaridad; interés por las áreas que estudian la salud humana; habilidad para comunicarse y espíritu investigativo.

Medicina en la U de Caldas aplicaciones de la profesión

• Diseño y aplicación de proyectos que fortalezcan la promoción de la salud en cualquier tipo de organizaciones.
• Elaboración de iniciativas de participación en la gestión de políticas públicas en el sector salud.
• Diseñar, ejecución y evaluación de proyectos de investigación en salud.
• Administración de programas de atención a las personas.
• Gestión y administración de empresas y acciones de salud de manera individual o asociada.

Otras profesiones de gran importancia puedes consultar con su correspondiente universidad accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education