Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

El potencial educativo de la educación física, la recreación y el deporte parte de la capacidad por ofrecer y proporcionar situaciones pedagógicas que estimulen el desarrollo y experimentación de acciones psico-motrices esenciales en la formación integral de los educandos.

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte el programa

En este sentido el programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte se compromete con la formación de profesionales competentes en el área, capaces de comprender la dimensión social y el papel mediador de la Educación Física en su compromiso con la construcción del país.

Licenciatura en Educacion Fisica, Recreacion y Deporte 2

En respuesta a las necesidades la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte en UNIMINUTO se compromete a formar profesionales con capacidad para…

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte funciones del profesional

En Educación Física

Ejercer la docencia en el nivel de la Educación Media Vocacional, tanto en el sector urbano como en el rural.

Diseña, ejecuta y evalúa planes y programas curriculares enmarcados en la enseñanza de la educación física, recreación y deportes, teniendo en cuenta las políticas del Ministerio de Educación Nacional, optimizando los recursos disponibles, los medios didácticos y las estrategias metodológicas requeridas.

Investigar las nuevas conductas sociales desde diferentes enfoques teóricos, potencializando el análisis de las relaciones sociales, la estructura de la sociedad, la dinámica y la acción social.

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte Funciones del profesional

En Recreación

Diseña programas que conlleven estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre a una población determinada.

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte

En Deporte

Desarrollar planes enfocados a la prescripción del ejercicio a nivel preventivo, regenerativo y de mantenimiento .

Desarrollar nuevas propuestas metodológicas que intervengan en procesos relacionados con el rendimiento y argumentos técnico tácticos de una disciplina deportiva.

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte Perfil del aspirante

Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte - Se busca en los estudiantes que ingresen al programa que manifiesten y desarrollen las siguientes características:

Capacidad para la lectura de materiales y textos propuestos.
Voluntad de escucha, dialogo y capacidad de aceptación critica.
Manifestación y desarrollo de procesos individuales de formación integral.
Capacidad de comunicación y transmisión de deberes.
Conciencia como profesional responsable comprometido con la labor social.

Otras profesiones que puedes estudiar En la U Uniminuto las puedes encontrar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education