Las Pruebas PISA para Colombianos

Las Pruebas PISA para Colombianos - PISA tiene como propósito general obtener evidencia comparativa del desempeño de los estudiantes en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, y de su evolución en el tiempo. A diferencia de otros estudios, esta evaluación se concentra en las competencias y no en los contenidos aprendidos en la escuela.

Las Pruebas PISA para Colombianos la participación

Las Pruebas PISA para Colombianos - Más de 13 mil estudiantes de 270 colegios oficiales y de 110 privados se enfrentarán a la prueba PISA. Este año más de 70 países del mundo, miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, aplicarán este examen de forma obligatoria y otros países como Colombia, lo harán de forma voluntaria .

Las Pruebas PISA para Colombianos

Las Pruebas PISA para Colombianos en que son evaluados

Los estudiantes son evaluados en lectura y matemáticas, el año pasado, el país quedó de 61 entre 65 países. En esta versión la prueba tendrá énfasis en la evaluación de competencias científicas. Además, el examen tendrá dos novedades.

Las Pruebas PISA para Colombianos novedades

Las Pruebas PISA para Colombianos - La primer novedad es que por primera vez las pruebas se presentan en computador y tienen un componente de interactividad importante, y la segunda, es que medirá la capacidad de los jóvenes para resolver problemas de forma colaborativa.

Las Pruebas PISA para Colombianos de donde provienen los estudiantes

Las Pruebas PISA para Colombianos - El 60 por ciento de los estudiantes que se enfrentarán a la Prueba está en Medellín (2.143), Cali (1.976), Manizales (1.942) y Bogotá (2.032). Además, en 12 de los 28 departamentos seleccionados solo habrá representación de colegios oficiales. Por Bogotá los estudiantes provienen de 53 colegios, 32 son oficiales y 21 son privados.

Las Pruebas PISA para Colombianos - Video