Las cinco profesiones del futuro

Las cinco profesiones del futuro – Hace poco el portal Money.com publicó una lista con varias carreras que para muchos son desconocidas, pero que tienen el mayor crecimiento y con muy buena remuneración a partir de este 2015. Las profesiones y de acuerdo al estudio tendrán gran importancia en sectores como venta al menudeo, salud y tecnología. Dentro de esas categorías se abre espacio para nuevos oficios y profesiones.

Las cinco profesiones del futuro

Las cinco profesiones del futuro - Estas son las cinco carreras con mas opción y mejor remuneración a partir del 2015.

Las cinco profesiones del futuro Tecnólogo de medicina nuclear

Las cinco profesiones del futuro - Son profesionales de la salud que pueden manejar equipos especializados que hacen tomografías, resonancias magnéticas y otros exámenes que los médicos y cirujanos usan para diagnosticar enfermedades y planear los tratamientos. No se necesita ser médico, la formación dura máximo cuatro años, y pueden llegar a ganar hasta 71.120 dólares al año (cerca de 140 millones de pesos).

Las cinco profesiones del futuro Mecánico de equipo médico

Las cinco profesiones del futuro - Los profesionales se encargan de instalar, reparar y mantener todo tipo de equipos que se usan para diagnóstico y exámenes médicos. Ingenieros o profesionales de otras carreras con experiencia en el campo biomédico o tecnológico pueden ser aptos para la posición.

Es una opción de formación en auge porque el sector de salud es uno de los que más demanda técnicos especializados en múltiples campos. Se estima que podrían ganar más de 44.000 dólares al año (alrededor de 88 millones de pesos).

Las cinco profesiones del futuro Oficial de riesgo digital

Son los profesionales que previenen que se filtren datos por medio del diseño de programas y protocolos de seguridad informática para las compañías. Ingenieros de software y programadores, entre otros, podrían apostarle a esta profesión, que podría generar al año cerca de 154.000 dólares.

Las cinco profesiones del futuro Profesor de salud y bienestar

Las cinco profesiones del futuro - Una posición apta para nutricionistas, fisioterapeutas, entrenadores o incluso licenciados en educación física. En lugar de contratar este servicio con otras empresas, muchas compañías optan por tener en sus nóminas profesionales que puedan ofrecer consejos y servicios de salud ocupacional.

Está en auge ya que las empresas actualmente le apuestan a los hábitos saludables de sus trabajadores para evitar días de ausencia, enfermedades y para mejorar en general la motivación. Podrían ganar hasta 120 millones de pesos anuales (62.000 dólares).

Las cinco profesiones del futuro Psicólogo industrial-organizacional

Las cinco profesiones del futuro - Estos profesionales son responsables de desarrollar tanto programas como sistemas que miden el desempeño de los empleados y asimismo determinar el mejor reclutamiento posible para las plazas abiertas de la compañía. Su salario anual se estima en 80.000 dólares (160 millones de pesos).

Enlace -  Mejores universidades por profesión en el 2014