La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica – 128 universidades de nuestro País, fueron evaluadas en investigación, innovación y visibilidad Web. En la mejor clasificación esta también incluida la U de Caldas la cual ocupo el puesto 14. El escalafón lo elabora, como cada año desde el 2009,Scimago Institutions Rankings.

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica y la U Nacional

logo limpio

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica - La entidad incluye a las mejores instituciones educativas de Iberoamérica. El primer lugar en el país, como en otros rankings, es para la Nacional de Colombia, que tiene ocho sedes, una de ellas en la capital caldense.

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica otras U entre las mejores

El segundo lugar lo ocupa la de Antioquia y el tercero, la del Valle. En los cinco primeros solo están las privadas de Los Andes y la Javeriana. De las privadas que funcionan en la ciudad la mejor fue la Autónoma, en la casilla 48.

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica - El rector de la de Caldas, Felipe César Londoño, expresó: "Quedamos muy satisfechos porque estábamos en el 15 y ahora pasamos al 14. Eso es positivo, pero nos llena de retos, queremos subir más posiciones. Los indicadores se perfeccionan cada vez más. Tenemos que mejorarlos, pues el mundo de hoy tiene indicadores de muy alta calidad".

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica el método

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica - La metodología mide las instituciones cuya producción científica sea mayor a 100 trabajos publicados en el último año, en la base de datos Scopus.

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica que es el SCimago

Se dice que en la actualidad las clasificaciones de SCimago son las más completas, ya que se fundamentan en datos sobre producción científica como Scopus, la mayor del mundo, compuesta por revistas académicas y actas de congreso.

Una mirada a las posiciones en Iberoamérica señala que la mejor es la de Sao Paulo, escoltada por las de Lisboa y Nacional Autónoma de México.

La U de Manizales entre las mejores de Iberoamérica - El SCImago Journal & Country Rank es un portal que incluye las revistas y los indicadores científicos a partir de la información contenida en la base de datos Scopus (Elsevier). Estos indicadores se utilizan para evaluar y analizar las publicaciones científicas. La plataforma debe su nombre al trabajo desarrollado por el Grupo SCImago que desarrolló su métrica científica .

Enlace -  Mejores U de Colombia por profesión