La mejor ciudad para Educación Superior

La mejor ciudad para Educación Superior - Manizales es la mejor de nueve ciudades del país para cursar estudios universitarios. Son las capitales que hacen parte de la Red Colombiana de Ciudades. Análisis que hizo importante plataforma sobre las condiciones que ofrecen a los estudiantes de educación superior.

La mejor ciudad para Educación Superior aspectos tenidos en cuenta

La mejor ciudad para Educación Superior - El informe tuvo en cuenta dos aspectos.

Primero: Datos de percepción ciudadana de 2012, 2013, 2014 y 2015 en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira.

Segundo: Resultados del indice de Progreso Social del 2016, hecho por la U. del Norte y la Red, con asistencia del Social Progress Imperative.

La mejor ciudad para Educación Superior componentes

La mejor ciudad para Educación Superior - La información se recogió en función de cinco componentes, valorados cada uno con un porcentaje de calificación:

• Ambiente universitario (20%)
• Calidad de la educación superior (25%)
• Costo de vida (20%)
• Empleabilidad de los egresados (25%)
• Calidad de vida en las ciudades (10%)

Expertos en métodos cuantitativos de análisis ponderaron la información y le dieron un puntaje a cada ciudad en cada componente. La sumatoria situó a Manizales en la primera casilla. La Fundación Lúker financió este estudio.

Video sobre Manizales