La Importancia de saber Inglés

La Importancia de saber Inglés - En la actualidad cada vez se hace mas importante dominar el idioma Inglés. Un gran inconveniente en los colegios colombianos es su limitación en la enseñanza de este idioma lo que hace que las personas busquen otro medio para aprenderlo, ya sea saliendo del país, estudiar en forma online o buscar otros de capacitación.

La Importancia de saber Inglés para una comunicación efectiva

Para que una organización asegure su existencia a nivel global debe tener varios factores entre ellos contar con personal que tenga una comunicación efectiva. Dicha comunicación en el contexto colombiano se refiere a la capacidad de hablar en los términos y formas de las multinacionales que cada año siguen llegando al país.

La Importancia de saber Inglés - Una de las mayores dificultades por parte de estas organizaciones al momento de establecer una operación en Colombia es la falta de profesionales bilingües, que además, puedan adaptarse a trabajar con equipos internacionales.

La Importancia de saber Inglés y las expectativas en Colombia

La Importancia de saber Inglés - Aunque existen iniciativas y políticas públicas que pretenden una mejora del nivel promedio de inglés en el sector educativo colombiano, los resultados de las mismas no son muy prometedores.

La ley 1651 de bilingüismo del 2013, por ejemplo, pretendía lograr la mayor cantidad posible de bachilleres colombianos con un nivel B1 al finalizar sus estudios de educación secundaria. Sin embargo, según el programa Colombia Bilingüe, del Ministerio de Educación (MEN) solo el 8% de los bachilleres alcanzará el nivel deseado para el 2018.

La Importancia de saber Inglés y las expectativas de salir fuera del país

Ante el preocupante panorama que intercepta, por una parte, una necesidad clara de profesionales bilingües y multiculturales, y por la otra, una fuerza laboral que desea ser globalmente competitiva, la opción más eficiente en términos de costo/beneficio resulta ser perfeccionar el nivel de inglés en el exterior.

La Importancia de saber Inglés - Cada año, miles de estudiantes colombianos deciden optar por esta opción, pues además de mejorar su nivel de forma exponencialmente más rápida que estudiando en Colombia, salen de su zona de confort, enriquecen su bagaje cultural y sobre todo, se convierten en ciudadanos globales. Los destinos más demandados para programas académicos son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

La Importancia de saber Inglés una inversión que paga

Como reza la frase coloquial: “Viajar es la única cosa que compras, que te hace más rico” y si a esta experiencia le es sumada la capacidad de comunicarse en inglés, entonces estudiar en el extranjero se convierte en una de las mejores inversiones que un profesional del siglo XXI puede hacer.

La Importancia de saber Inglés con los mejores beneficios

Desde los reportes de los países del OECD hasta el British Council en Colombia, se ha demostrado que un alto nivel de inglés, no solo mejora los tiempos y posibilidades en el mercado laboral, sino que representa mayores ingresos potenciales para los profesionales.

No cabe duda entonces de lo imperativo que resulta tener un nivel de proficiencia en inglés, así como la oportunidad de haber vivido en el extranjero, para poder destacarse y perdurar en el mercado laboral y ser un profesional integral en el siglo XXI.

Enlace -  El SENA Intensifica el Idioma Inglés