Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales

Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales - La Ingeniería Civil es la profesión que tiene por objeto el estudio y control de las fuerzas naturales con el fin de proveer infraestructuras a los medios de producción, así como de proyectar la construcción de estructuras permanentes de carácter público y utilitario.

Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales que comprende

Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales - Comprende la planeación, diseño, cálculo, coordinación, ejecución, administración, conservación y evaluación de proyectos en el campo tecnológico mediante la adecuada utilización de los materiales y recursos de la naturaleza para satisfacer las necesidades humanas de transporte, vías de comunicación, energía, habitación, recreación, salud, entre otras.

Ingenieria Civil en la U Nacional Manizales

Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales Perfil del aspirante

La carrera de Ingeniería Civil requiere estudiantes que en sus estudios secundarios presentaron las siguientes aptitudes académicas:

• Aptitud matemática y de cálculo.
• Capacidad analítica y deductiva.
• Capacidad creativa e innovadora.
• Habilidades para manejar conceptos, así como recursos físicos y humanos.
• Gran sentido común y práctico.
• Capacidad para tomar decisiones rápidas, acertadas y lógicas.
• Excelentes relaciones interpersonales.
• Capacidad de servicio social.
• Interés permanente de actualización.
• Capacidad para adaptarse a diferentes condiciones ambientales.

Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales objeto de estudio

Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales - Preparar profesionales provistos de sólidas bases científicas, de conocimientos teóricos y tecnológicos, de aptitudes investigativas, de capacidad creativa, analítica y de síntesis, con liderazgo y responsabilidad social y que están en capacidad de:

• Estudiar y aprovechar las fuerzas naturales con el fin de proveer la infraestructura necesaria para los sistemas de producción y el bienestar de la comunidad.
• Planear, diseñar, calcular, construir, evaluar, administrar y conservar obras de infraestructura tales como edificios, puentes, vías, canales, represas, puertos, sistemas de aprovechamiento y control de recursos hidráulicos y sistemas de regulación y manejo de aguas, en un adecuado equilibrio entre los recursos naturales, el uso de los materiales y el entorno ambiental.
• Determinar la factibilidad técnica, económica y social de proyectos viales y de sistemas de transporte, así como el impacto y manejo ambiental de tales proyectos y sistemas.
• Verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas en el diseño y construcción de obras civiles.
• Adaptar y desarrollar, de acuerdo con las condiciones propias de la región y del país, nuevos principios y tecnologías en obras civiles.

Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales  - http://universidades.education/universidades-publicas-de-colombia/ Ingeniería Civil en la U Nacional Manizales y las U publicas