Guía para elegir tu Profesión

Guía para elegir tu Profesión - Hoy en día muchos jóvenes estudiantes no saben que profesión estudiar, lo que en ciertas ocasiones hacen que elijan la carrera equivocada, ocasionando perdida de tiempo, dinero y traumatismos. Hoy te ofrecemos una guía completa para que decidas qué estudiar y los datos fundamentales sobre las profesiones que más te acercan al mercado laboral.

Guía para elegir tu Profesión y sus ventajas

Estamos próximos a terminar el año, una época ideal para decidiere por la profesión que quieres iniciar el próximo año. , y para ello, traemos a los estudiantes una variedad de carreras donde destacamos la ventajas de cada una de ellas.

Guía para elegir tu Profesión Ciencias Sociales

El área preferida por las mujeres, dado que el 71,1% de los alumnos pertenecen al género femenino. La diversidad de carreras asociadas a este campo de estudios es muy amplio e incluso habilitan a trabajar fuera de las salidas profesionales tradicionales. Conoce las carreras más demandadas por los estudiantes en esta área.

 Trabajo Social
 Periodismo
 Comunicación Audiovisual
 Publicidad y Relaciones Públicas
 Economía
 Derecho
 Psicología
 Administración y Dirección de Empresas
 Terapia Ocupacional
 Relaciones Laborales
 Contabilidad y Finanzas
 Ciencias Políticas y de la Administración

Guía para elegir tu Profesión Ingeniería, Arquitectura y Construcción

El área que más hombres concentra en el mundo. Un campo de gran crecimiento en el mundo, principalmente en aquellas relacionadas con la sostenibilidad, el urbanismo y las tecnologías. A continuación consulta los las carreras más demandadas de esta área.

 Edificación
 Arquitectura
 Ingeniería Mecánica
 Ingeniería Eléctrica
 Ingeniería Agrícola
 Ingeniería Civil
 Ingeniería en Tecnologías Industriales
 Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación
 Ingeniería Telemática
 Ingeniería Informática
 Ingeniería Geomática
 Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Guía para elegir tu Profesión Ciencias de la Salud

Guía para elegir tu Profesión - Actualmente, el 60,4% de los alumnos de Ciencias de la Salud son mujeres, y esta área está también en constante crecimiento y desarrollo, con cada vez más avances en el combate de enfermedades y en las técnicas de prevención.

Considera las siguientes carreras más demandadas en Ciencias de la Salud

 Biotecnología
 Biología
 Odontología
 Enfermería
 Farmacia
 Medicina
 Óptica y Optometría
 Nutrición y Dietética
 Fisioterapia

Guía para elegir tu Profesión Artes y humanidades

Pese a no ser de las áreas más populares, con el desarrollo de los idiomas como fundamentales para la transmisión de conocimientos, y los cambios que a diario experimentan las sociedades en materia de comunicación y expresión, estas disciplinas son fundamentales para reflexionar y crear nuevos paradigmas de comunicación y arte.

 Bellas Artes
 Estudios Ingleses
 Historia del Arte
 Filología Hispánica
 Historia
 Traducción e Interpretación

Guía para elegir tu Profesión Ciencias de la Vida, de la Tierra, del Espacio, Químicas, Físicas y Exactas

Guía para elegir tu Profesión - Otra de las áreas en gran expansión, con diversas aplicaciones en todos los ámbitos y repercusiones en los aspectos terrestres y extraterrestres. Conoce las carreras más demandadas en el sector.

 Química
 Veterinaria
 Matemáticas
 Física

Guía para elegir tu Profesión - Servicios: Turismo, Hostelería, Deportes, Belleza, Transporte, Medio Ambiente y Seguridad

Con el crecimiento de la cultura sana y un estilo de vida sostenible, así como la recuperación del Turismo nacional, estas carreras son sumamente solicitadas y cada vez más necesarias.

 Ciencias Ambientales
 Turismo
 Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Guía para elegir tu Profesión Pedagogía

Porque la educación es esencial para fomentar el desarrollo y crecimiento de las naciones, estas carreras continúan creciendo.

 Educación Social
 Magisterio en Educación Primaria