Estudie Gastronomía Colombiana en el SENA

Estudie Gastronomía Colombiana en el SENA - La diversidad de platos se manifiestan en la gastronomía Colombiana, en ella se mezclan los platos de todas las regiones de nuestro país, con su variedad de productos y sabores. Otra de las maravillas de la comida Colombiana son sus frutas, debido a su clima tropical, la gran biodiversidad y su fértiles suelos.

estudie-gastronomia-colombiana-en-el-sena

Estudie Gastronomía Colombiana en el SENA descripción del programa

• Normatividad para las buenas prácticas en la elaboración de recetas colombianas
• Características de la gastronomía regional colombiana
• Elaboración de recetas de la gastronomía colombiana
• Selección de procesos de ‘mise en place’ aplicados a la gastronomía colombiana

Estudie Gastronomía Colombiana en el SENA requisitos

Se requiere que el estudiante tenga dominio de los elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, procesadores de texto, software para presentaciones, navegadores de Internet y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Estudie Gastronomía Colombiana en el SENA Habilidades que desarrolla el estudiante

Estudie Gastronomía Colombiana en el SENA - Preparar alimentos de acuerdo a la solicitud del cliente.

Al igual que sus demás manifestaciones culturales, la gastronomía de Colombia varía entre sus distintas regiones: antioqueña, costeña, cundi-boyacence, tolimense-opita, nariñense, santandereana, pacífica, valluna, llanera y amazónica.

Estudie Gastronomía Colombiana en el SENA - Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otros platos regionales destacados son la bandeja paisa, el ajiaco bogotano, la lechona tolimense y el mote de queso costeño, entre otros. Aquí te compartimos algunas de las recetas típicas colombianas.

Para acceder a este curso virtual del SENA, puedes ingresar a través del siguiente enlace de la pagina del SENA SOFIA Plus a través del siguiente enlace -  SENA SOFIA Plus oferta educativa