Enfermería Universidad del Valle

En la ciudad de cali se destaca  la Universidad del Valle por su amplio cubrimiento en las áreas de humanidades, así como por el desarrollo de las áreas de investigación científica y de tecnología aplicada.

La Universidad del Valle, cuenta con un equipo aproximado de mil profesores de los cuales, cerca de setecientos son de tiempo completo y en gran proporción poseen grados de doctorado, maestría o especialización.

Estudie Enfermeria en la Universidad del Valle

Enfermería Universidad del Valle Objetivos

Formar personas integralmente en profesionales en el ámbito regional, nacional e internacional, para brindar Cuidado de Enfermería a personas, familias y colectivos, con un enfoque holístico y a través del desarrollo de procesos científicos, administrativos y humanísticos.

Propiciar la formación integral del estudiante, implementando aspectos de fundamentación en los diferentes campos del saber, con lo cual se contribuya a potenciar sus cualidades artísticas, humanísticas y su desarrollo personal.

Fortalecer la actitud crítica y creativa en el estudiante, frente a los retos y responsabilidades que imponen los cambios sociales y las necesidades del país.

Certificar profesionales de enfermería capaces de actuar con iniciativa y autonomía, asumiendo sus responsabilidades con sentido ético y humano, respetando los derechos y deberes de las personas y las colectividades.

Formar integralmente profesionales de enfermería, con una visión humanística, para asumir la responsabilidad frente al cuidado de las personas, familias y comunidades en situaciones de salud-enfermedad, teniendo en cuenta los aspectos culturales, biológicos sicológicos y espirituales.

Educar profesionales de enfermería, con conocimientos habilidades y actitudes para el ejercicio de las funciones propias de la profesión: docencia, asistencia, investigación y administración, con óptima calidad.

Enfermería Universidad del Valle Perfil Profesional

El (la) egresado(a) estará en capacidad de desempeñarse como

Enfermero(a) en servicios de salud a nivel comunitario y hospitalario, en instituciones de servicio social, rural y en los programas de salud ocupacional de las empresas.

Coordinador(a) de programas de salud y educación a nivel ambulatorio y hospitalario. Docente en la formación del talento humano en salud a nivel técnico, tecnológico y universitario.

Investigador(a) con grupos interdisciplinarios y transdiciplinaros.

Gerente de servicios de salud y de Enfermería

Enfermero(a) independiente.