Estudie Bacteriología en la UCM

La Universidad Católica de Manizales tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona desde una visión humanista, científica y cristiana e iluminada por el Evangelio.

Estudie Bacteriología en la UCM Objetivo General

Estudie Bacteriología en la UCM - Brindar al estudiante del Programa de Bacteriología de la UCM espacios y oportunidades de interacción en el saber específico, profundizando y actualizando los conocimientos científicos, habilidades y destrezas adquiridos en las asignaturas o en las áreas de formación o énfasis durante los semestres académicos.

Estudie Bacteriologia en la UCM 2

Estudie Bacteriología en la UCM Objetivos Específicos

• Afianzar en el futuro profesional su capacidad crítica, reflexiva, creativa y de razonamiento, en función del desarrollo de la sociedad.
• Promover en el estudiante el interés por la investigación, la interdisciplinariedad y la proyección social.
• Acceder a nuevos desarrollos científicos y tecnológicos.
• Consolidar las capacidades y competencias propias de la Bacteriología.
• Servir de puente de comunicación y de intercambio de experiencia entre la universidad, las comunidades y las entidades públicas y privadas.
• Aplicar e integrar los conocimientos y experiencias académicas en el contexto real.
• Involucrar y sensibilizar al estudiante en las problemáticas profesionales y sociales.

Estudie Bacteriología en la UCM definición

La Bacteriología es el estudio de los microorganismos como bacterias, virus, hongos y parásitos, los cuales pueden ser nocivos o beneficiosos para el hombre, los animales, los vegetales y su entorno.

Estudie Bacteriología en la UCM áreas de desempeño

En los laboratorios encargados de procesar y analizar muestras de las personas, animales, vegetales, alimentos, desarrollando nuevos productos de utilidad en la industria y contribuyendo al esclarecimiento de delitos.

Estudie Bacteriología en la UCM las practicas

Estudie Bacteriología en la UCM- Durante los primeros siete semestres se realizan prácticas en los laboratorios de la UCM en forma permanente; a partir de VIII semestre a nivel local y regional, IX y X semestre a nivel local, regional, nacional e internacional.

Actualmente se tienen varios  convenios con instituciones de salud, centros de investigación, industria de alimentos, centro de diagnóstico animal y vegetal, instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses e instituciones de educación superior acreditadas.

Otras profesiones que puedes estudiar en la Universidad catolica de Manizales puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education