Estudia fácil y gratis en Suiza

Estudia fácil y gratis en Suiza - Si usted es de las personas que ha deseado estudiar en el exterior, pensando en un país europeo y no ha podido, Vea las alternativas.

Estudia fácil y gratis en Suiza primera opción

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en conjunto con Work & Travel, están haciendo una convocatoria para otorgar 30 becas completas de un año a Suiza para jóvenes de estrato 1,2 y 3. Estas becas son exclusivamente para viajar y trabajar en el exterior.

Estudia fácil y gratis en Suiza requisitos

Estudia facil y gratis en Suiza

Estudia fácil y gratis en Suiza - El programa más que todo está dirigido a personas entre los 18 y 26 años, básicamente para que se integren en una nueva cultura y aprendan un nuevo idioma, claro está, conviviendo con una familia extranjera y cumpliendo las normas establecidas por el país extranjero como ayudar con las tareas del hogar.

Por otro lado, cuentan con beneficios como: seguro médico y de accidentes, Habitación y alimentación, 750 francos suizos y opción para atender a la universidad para estudiar el idioma de ese país.

Para aplicar, debe contactarse con la agencia y demostrar que:

- Tiene un buen nivel de inglés conversacional

- Es estudiante activo de universidad

- Debe realizar un curso de primeros auxilios, pedagogía infantil

Estudia fácil y gratis en Suiza - Luego, tendrá que estar en el proceso de selección de la familia. Eso sí, tenga en cuenta que estos subsidios son limitados, pero aquellos aspirantes que no cumplan con el perfil podrán postularse para otros países como Francia, Alemania, Bélgica, donde se mantiene el convenio a través de agencias y empleadores con la asociación por más de seis años.

Estudia fácil y gratis en Suiza segunda opción

Esta opción es para estudiantes no mayores de 35 años que por medio de la Comisión Federal de Becas para estudiantes extranjeros (CFBE) que tiene Suiza la cual, anualmente, les ofrece un programa de becas para investigadores y científicos colombianos, por ende, estarían en universidades, politécnicos y universidades especializadas en Suiza.

Este programa consta de máximo dos meses de estadía para investigación, doctorados de máximo tres años y post- doctorados de máximo 12 meses, En sí, se ofrece:

Estudia fácil y gratis en Suiza - Becas de investigación universitaria para estancias de investigación, doctorados o postdoctorados (postgrados) en universidades suizas, escuelas politécnicas federales y universidades de ciencias aplicadas (no hay becas para los estudios de grado y máster)

Becas artísticas para artistas avanzados; en conservatorios y escuelas superiores de arte suizas (disponible solo para un número limitado de países)

Estadías de investigación (de máximo 12 meses sin posibilidad de prórroga)
Doctorados (máximo 3 años)

Post-doctorados (12 meses, prolongable hasta por un máximo de 6 meses, si el presupuesto lo permite).

Para aplicar a estos programas debe tener en cuenta:

- Edad de postulación

- Clasificar en un procedimiento que rige la presentación de candidaturas y posibilidades de estudio e investigación.

Estudia fácil y gratis en Suiza que no se permite

Es importante que tenga en cuenta que no se aceptan postulantes que hayan recibido antes una beca del Gobierno Suizo y colombianos que residen en Suiza desde un año antes del inicio de la beca. Para saber el procedimiento, los candidatos deberán mirar la página web del ICETEX para ver la convocatoria con los requisitos.