Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás – Estudiar Economía en la Universidad Santo Tomás te brinda, Trayectoria, calidad educativa, becas, financiamiento, universidad ubicada en la ciudad de Bogotá.

Hoy te quiero mencionar algunos de los motivos para que te decidas y estudies Economía en la Universidad Santo Tomás, un programa de pregrado con largos años de tradición en esta prestigiosa institución colombiana.

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás duración y materias a ver

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás - El programa de Economía de la Universidad Santo Tomás (códido SNIES 1081) tiene una duración promedio de 9 meses, donde se estudian asignaturas como Historia económica de Colombia, Economía Internacional, Matemática, Filosofía Institucional, Contabilidad Financiera, Estadística, Antropología, Inglés, Econometría, Desarrollo Económico, Teoría y Política Monetaria y Fiscal, Ética, entre otras.

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás perfil del economista de esta U

El economista de esta entidad educativa, es un profesional integral, con sólida formación teórica y cuantitativa para afrontar las actividades de análisis, planeación, asesoría y consultoría en ámbitos empresariales, financieros y públicos, capaz de conducir procesos y plantear soluciones a los problemas económicos y sociales, en escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás una carrera con liderazgo

También tendrá capacidad de liderazgo para desarrollar investigación económica, procesos de identificación y análisis de información, gerencia de proyectos, orientación y evaluación de política pública.

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás Campo laboral

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás - De acuerdo con el carácter interdisciplinario del plan de estudios el egresado podrá desempeñarse eficientemente como investigador, y como consultor y asesor en temas financieros, sociales, de planeación y dirección de equipos formuladores de proyectos.

Podrá ejercer en la empresa privada, en el sector público o en los organismos internacionales, con el fin de:
Contribuir con la elaboración de diagnósticos socioeconómicos.

Analizar problemas específicos.

Formular planes y políticas para la toma objetiva de decisiones.

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás más información

El programa de Economía de la Universidad Santo Tomás tiene una tradición de más de 50 años .

Alto nivel. Es reconocido nacional e internacionalmente con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación de Nacional(MEN).

Duración y horario. Es un programa flexible para cursar en nueve semestres, que se imparte en jornadas diurna y nocturna.

Conocimientos. Se enfatiza en áreas de interés como: Economía Social, Economía Pública, Economía de las Organizaciones y Economía Financiera.

Cuerpo docente. Tiene un equipo de profesores e investigadores formados en importantes universidades de Colombia y del mundo, con alto grado de pertenencia y experiencia reconocida en el campo de la docencia, la investigación y la proyección social.

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás - También convoca regularmente la participación de profesores invitados nacionales y extranjeros para el análisis de problemáticas nacionales e internacionales en el ámbito de la Economía y el bienestar.

Desarrollo de habilidades y capacidades. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar e incidir en la superación de las necesidades y problemáticas de personas y de comunidades en condición de vulnerabilidad, en el marco de las estrategias de proyección social implementadas por la Facultad de Economía, que se fundamenta en un enfoque humanista y cristiano.

Crecimiento académico. Los estudiantes de último semestre, entre las diferentes opciones de grado, tienen la posibilidad de cursar asignaturas en las maestrías que pertenecen a la Facultad de Economía, Ciencias Económicas y Salud Pública, y continuar su formación de posgrado en esos programas.

Estudia Economía en la Universidad Santo Tomás - Investigación .La Facultad de Economía cuenta con el Centro de Investigaciones Económicas Louis Joseph LEBRET, O. P. (CIELJL), con más de 23 años de trayectoria, que orienta y es nodo articulador de la investigación del programa de Economía, la Maestría en Ciencias Económicas y la Maestría en Salud Pública.

Becas. La Universidad Santo Tomás cuenta con un sistema de becas, auxilios y beneficios económicos otorgados por: resultados de las Pruebas Saber 11, excelencia académica, promedio académico, vinculaciones deportivas y culturales, que otorgan hasta el 100% del valor de la matrícula (sujeto a condiciones).

Financiación. La Universidad Santo Tomás ha establecido convenios con diferentes entidades que le brindan al estudiante tomasino la oportunidad de financiar su matrícula.