Especialización en Ortodoncia en la UAN

El programa de Ortodoncia es una especialización que capacita al profesional de la odontología y le ofrece las herramientas necesarias para abordar teórica y prácticamente las maloclusiones y anomalías dentofaciales, generando propuestas de control y modificación de actitudes, hábitos y comportamientos.

Por tratarse de un programa cuyo objeto de estudio son seres humanos, en los que se interviene el metabolismo óseo de los maxilares y se alteran las condiciones morfológicas y funcionales en un área interdisciplinaria, el nivel de complejidad de la especialidad es alto.

Especializacion en Ortodoncia en la UAN

Especialización en Ortodoncia en la UAN en que se basa

El programa de ortodoncia es una especialización basada no sólo en fundamentos físico-biomecánicos, sino también en fundamentos científicos, investigativos, psicológicos y sociales, que enmarcan las necesidades de la población actual.

Razones para estudiar Especialización en Ortodoncia en la UAN

La Universidad Antonio Nariño prepara profesionales altamente capacitados y competitivos que contribuyan a corto, mediano y largo plazo a solucionar, corregir y prevenir las maloclusiones y anomalías dentofaciales.

La UAN en pro de mejorar el acceso a la educación, presenta un programa de excelente nivel académico y una ventaja competitiva en cuanto a costos se refiere.

Especialización en Ortodoncia en la UAN Campos de Acción

El ortodoncista egresado de la Universidad Antonio Nariño estará capacitado para trabajar en áreas como:

Prestación de servicios en práctica privada: al alumno se le forma para que se desempeñe adecuadamente en la práctica clínica, en cuanto a destreza y conocimiento de las diferentes técnicas ortodónticas, trato adecuado de los pacientes y diligenciamiento de los procesos administrativos propios de la profesión.

Especialización en Ortodoncia en la UAN - Prestación de servicios en IPS - Adicional a lo anterior, se forma al alumno para la toma de decisiones acertadas en un corto tiempo dado el gran volumen de pacientes que se presentan este tipo de instituciones.

Docencia - Al estudiante se le prepara en esta área y se le dan las herramientas pedagógicas necesarias para desarrollarse como docente.

Investigación - Se forma al alumno para el desarrollo de proyectos de investigación, respondiendo a aquellas preguntas que surgen en la aplicación cotidiana de los conocimientos existentes.

Otras universidades en nuestro país con profesiones como la odontología las puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://universidades.education