Especialización en Diseño de Videojuegos

Especialización en Diseño de Videojuegos - En Colombia, varias instituciones educativas han comenzado a incursionar de manera más agresiva en temas relacionados con el desarrollo de videojuegos. Además, se ha buscado profesionalizar este tipo de espacios brindando algún tipo de título que acredite la educación brindada.

Especialización en Diseño de Videojuegos Instituciones

En Colombia, varias instituciones educativas han comenzado a incursionar de manera más agresiva en temas relacionados con el desarrollo de videojuegos. Además, se ha buscado profesionalizar este tipo de espacios brindando algún tipo de título que acredite la educación brindada. Instituciones como la Universidad Javeriana, la Universidad del Bosque y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz han inaugurado cursos que abarcan el tema.

La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, por ejemplo, ofrece una especialización en diseño de videojuegos: “No es un programa enfocado en la ingeniería, sino en el diseño y la creación audiovisual (en el que se consideran unos componentes de programación).

Especialización en Diseño de Videojuegos con emprendimiento

La idea es que el estudiante salga con la posibilidad de desarrollar un emprendimiento de videojuegos. Se trabaja durante el año que dura la especialización, en el desarrollo de un proyecto que pueda ser comercializado y esté sujeto a crecimiento.

Especialización en Diseño de Videojuegos otras formas de realizarlo

Además de los programas en diferentes U, también hay decenas de cursos que si bien no brindan un título universitario, acredita al estudiante.

Especialización en Diseño de Videojuegos - Capacitaciones en instituciones como el SENA o cursos a través de Internet son cada vez más buscados por personas que han encontrado en la industria de los videojuegos un futuro motor de la economía.