El nuevo préstamo del Icetex

El nuevo préstamo del Icetex – En el día de hoy, el gobierno nacional, lanzo la nueva línea de crédito en el Icetex para estudiantes… Tu eliges’, que cubre el 100 % de la matrícula en sus cinco modalidades de pago. En el caso del codeudor ya no será un inconveniente para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que obtengan un puntaje mayor a 310 en la Prueba Saber y cumplan con los puntos de corte del Sisbén.

El nuevo prestamo del Icetex

El nuevo préstamo del Icetex fondo de garantías

El nuevo préstamo del Icetex - Para lo anterior se ha creado un Fondo de Garantías en el Icetex que hará las veces de codeudor, siempre y cuando el estudiante cumpla con las tres condiciones ya establecidas. A través de esta figura se prestará el valor total de la matrícula con un 2 % adicional.

El nuevo préstamo del Icetex modalidades de pago de acuerdo a puntajes Icfes

El nuevo préstamo del Icetex - Las cinco modalidades con las que cuenta esta línea de crédito permiten opciones de pago durante la carrera del 0 %, 10 %, 25 %, 50 % o 100 %. Lo anterior dependiendo del puntaje que obtengan en las Pruebas Saber Pro y el estrato al que pertenezcan.

También se tiene en cuenta el tiempo en que se realizará el pago del préstamo: los estudiantes que accedan a este crédito tendrán un año de gracia al terminar sus estudios y un plazo equivalente al doble de la duración de su carrera.

El nuevo préstamo del Icetex modalidades de pago

El nuevo préstamo del Icetex - Estas son las opciones de pago que ofrece la nueva línea de crédito del Icetex ‘Tú eliges’

El nuevo préstamo del Icetex - Pago del 0 % durante la carrera: esta línea está dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 310. Durante la carrera el estudiante no pagará el valor de la matrícula. Para quienes no puedan tener codeudor, con un pago adicional del 2 % al valor total de la matrícula, el ICETEX mediante un fondo de garantías podrá hacer las veces. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 10 % durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 300. Durante la carrera el estudiante pagará el 10 % de la matrícula. Para quienes no puedan tener codeudor, con un pago adicional del 2 % al valor total de la matrícula, el ICETEX mediante un fondo de garantías podrá hacer las veces. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

El nuevo préstamo del Icetex - Pago del 25 % durante la carrera: dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte Sisben y el puntaje de la Prueba Saber 11 será de 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 25 % de la matrícula. Para quienes no puedan tener codeudor, con un pago adicional del 2% al valor total de la matrícula, el ICETEX mediante un fondo de garantías podrá hacer las veces. El beneficiario podrá realizar el pago del crédito un año después de finalizar sus estudios y durante el doble tiempo de la duración de su programa académico.

Pago del 50 % durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 50 % de la matrícula. El beneficiario realizará el pago del crédito después de graduarse en el mismo número de años que tomo el desarrollo de su carrera.

El nuevo préstamo del Icetex - Pago del 100 % durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 100 % de la matrícula.

Enlace -  Creditos Educativos