El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas – Hoy en día el sector productivo de nuestro país presenta una fuerte demanda de profesionales en carreras Técnica y Tecnológicas, con funciones especiales y aptos para resolver problemas de inmediato. La falta de ellos se ve reflejada en el interés de las personas por seguir carreras profesionales, con enfoques mas teóricos, menos prácticos, contrario a lo que se busca con las Tecnologías.

El avance de las Carreras Tecnicas y Tecnologicas

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas y el interés de los jóvenes

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas - Los intereses de los jóvenes por los títulos profesionales generaron una intención de las universidades por complacer la demanda del mercado, sin analizar previamente las necesidades de desarrollo económico en Colombia.

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas campañas de impulso

Por lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional, ha lanzado campañas para impulsar las carreras técnicas y tecnológicas a través de certificados en las IES de todas las regiones del país.

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas - El número de IES que ofrecen estos programas académicos se ha incrementado desde 2003, pasando de 167.162 certificadas en el país, a casi 250 mil en 2010, tanto en instituciones públicas como privadas.

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas industrias con mayor demanda

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas - Actualmente muchas empresas llegan a subsidiar el desarrollo académico de sus empleados con el fin de retenerlos. Las industrias de mayor demanda en Colombia son: agropecuaria, agroindustrial, turismo, desarrollo de software y telecomunicaciones.

El avance de las Carreras Técnicas y Tecnológicas Ventajas de las carreras

• Se trata de niveles de educación superior que reconocen las competencias profesionales adquiridas durante los programas.

• Otorgan la posibilidad de avanzar profesionalmente según el desarrollo laboral.

• Los impulsos por responder a la demanda económica se realizan por parte del sector público y privado, lo que genera mayores opciones para trabajar.

• Un técnico tiene más posibilidades de encontrar un trabajo, tanto en Colombia como en el exterior, debido a las necesidades del sector industrial y los tratados de libre comercio en la región.

• Los sueldos que ofrece el mercado laboral cada vez se acercan más a los profesionales de la actualidad.

• Se ofrecen programas según las necesidades de las regiones colombianas, por lo que responden tanto a economías locales como globales.

• Genera más posibilidades para recuperar la inversión educativa en más corto tiempo.

• Cada vez más industrias implementan personal técnico y tecnológico para el desarrollo de sus procesos.

• Paralelamente se están desarrollando carreras virtuales que permitan más flexibilidad a estos procesos académicos y reduzcan los costos tanto para estudiantes como para las IES.

Accede por el enlace y vea otro articulo de Interes - Ventajas de las carreras técnicas