El auge de las carreras Técnicas y Tecnológicas

El auge de las carreras Técnicas y Tecnológicas – Hoy en día dentro del sector productivo ha crecido notablemente la demanda de profesionales que tengan conocimientos técnicos y tecnológicos y cuyas funciones sean especificas y con capacidad de resolver problemas puntuales.

El auge de las carreras Técnicas y Tecnológicas la falta de ellas

La falta de estas profesiones se debe al interés de los colombianos por adelantar carreras profesionales, que tienen enfoques más teóricos y menos prácticos frente a las problemáticas y necesidades de las industrias.

El auge de las carreras Tecnicas y Tecnologicas

El auge de las carreras Técnicas y Tecnológicas - Los intereses de los jóvenes por los títulos profesionales generaron una intención de las universidades por complacer la demanda del mercado, sin analizar previamente las necesidades de desarrollo económico en Colombia y así se abrió un hueco laboral que aún espera una respuesta.

Debido a este fenómeno, el Ministerio de Educación Nacional, ha lanzado campañas para impulsar las carreras técnicas y tecnológicas a través de certificados en las IES de todas las regiones del país.

El auge de las carreras Técnicas y Tecnológicas - Actualmente muchas empresas llegan a subsidiar el desarrollo académicos de sus empleados con el fin de retenerlos. Las industrias de mayor demanda en Colombia son: agropecuaria, agroindustrial, turismo, desarrollo de software y telecomunicaciones.

El auge de las carreras Técnicas y Tecnológicas Ventajas

• Se trata de niveles de educación superior que reconocen las competencias profesionales adquiridas durante los programas.

• Otorgan la posibilidad de avanzar profesionalmente según el desarrollo laboral.

• Los impulsos por responder a la demanda económica se realizan por parte del sector público y privado, lo que genera mayores opciones para trabajar.

• Un técnico tiene más posibilidades de encontrar un trabajo, tanto en Colombia como en el exterior, debido a las necesidades del sector industrial y los tratados de libre comercio en la región.

• Los sueldos que ofrece el mercado laboral cada vez se acercan más a los profesionales de la actualidad.

• Se ofrecen programas según las necesidades de las regiones colombianas, por lo que responden tanto a economías locales como globales.

• Genera más posibilidades para recuperar la inversión educativa en más corto tiempo.

• Cada vez más industrias implementan personal técnico y tecnológico para el desarrollo de sus procesos.

• Paralelamente se están desarrollando carreras virtuales que permitan más flexibilidad a estos procesos académicos y reduzcan los costos tanto para estudiantes como para las IES.

El auge de las carreras Técnicas y Tecnológicas  - Video - Razones para estudiar carreras técnicas y tecnológicas