Doctorado en Astronomía en U Nacional

Doctorado en Astronomía en U Nacional - El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional creó el primer programa de doctorado en astronomía en el país, con el que se consolida un ideal concebido por los profesores del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la Facultad de Ciencias que hace algo más de 20 años decidieron desarrollar la astronomía en el país a partir de los programas de posgrado.

Primero abrieron una especialización en astronomía, luego la maestría en ciencias-astronomía, para culminar con la creación de un doctorado en el área.

Doctorado en Astronomía en U Nacional y las líneas de Investigación

Doctorado en Astronomía en U Nacional - El programa se soporta en tres líneas de investigación: astronomía, astrofísica y cosmología, desarrollados por tres grupos de investigación creados hace varios años, uno de ellos mantiene la clasificación A1 de Colciencias, la más alta dada por esa institución.

Doctorado en Astronomía en U Nacional alguna Temática

En estos grupos los estudiantes pueden adentrarse en el fascinante mundo de la mecánica celeste, la astrofísica estelar, la física solar, la cinemática y dinámica galáctica, los núcleos activos de galaxias, las lentes gravitacionales y la física de los agujeros negros, entre otros temas.

Adicionalmente, por el carácter interdisciplinario de este programa, los grupos de investigación de otras áreas contribuirán a enriquecer la propuesta, entre ellos están el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología y el Grupo de Investigación en Electrónica de Alta Frecuencia y Telecomunicaciones.

Doctorado en Astronomía en U Nacional a quien va dirigido

Doctorado en Astronomía en U Nacional - El plan de estudios del Programa de Doctorado en Ciencias-Astronomía está dirigido a físicos, astrónomos y profesionales con formación en física y astronomía, y dura ocho semestres. Los doctorandos podrán trabajar con los investigadores del grupo gestor y con grandes investigadores del área de importantes instituciones nacionales e internacionales.

Doctorado en Astronomía en U Nacional habilidades que desarrolla el profesional

Los egresados del programa podrán satisfacer la demanda investigativa que requiere Colombia en astronomía, contribuirán en el trabajo interdisciplinario para desarrollar la ciencia local y global y fortalecerán el desarrollo tecnológico del país, de la misma manera como los astrónomos han beneficiado a los países de alto desarrollo.

Doctorado en Astronomía en U Nacional - En nuestra región, Brasil y México los investigadores en astronomía desarrollan software para múltiples aplicaciones tecnológicas y científicas, al igual que contribuyen al diseño de instrumentos de variada naturaleza, como la industria, el sector energético o la medicina.