Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA – Gracias al convenio que existe en la actualidad entre estas dos prestigiosas entidades educativas los técnicos y tecnólogos egresados del SENA pueden homologar sus estudios y obtener su título universitario de pregrado o posgrado.

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA con estudios presenciales o virtuales

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA – La alianza le permite a los empleados y estudiantes egresados del SENA continuar su formación profesional en el Politécnico Grancolombiano, tanto de forma presencial –en Bogotá y Medellín– como a distancia, en los Centros de Servicio Universitario de esta institución en distintos puntos del país.

Convenio Politecnico Grancolombiano y el SENA

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA objetivo

El objetivo del convenio es reconocer los estudios de los técnicos y tecnólogos del SENA y ofrecer la homologación necesaria para que estos puedan obtener títulos otorgados por la universidad en menos tiempo y a menor costo.

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA Beneficios

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA - Se aprobó la homologación de 71 títulos técnicos y tecnológicos del SENA, 38 para ser cursados en modalidad presencial y 33 de forma virtual.

Esto permite que los egresados de esta entidad accedan a la educación superior con un beneficio del 10% para programas presenciales de pregrado, mientras que el descuento representa el 25% para estudios de posgrado.

Además, a partir de este sistema de equivalencias, los egresados del SENA podrán completar sus estudios universitarios en un tiempo considerablemente menor al normalmente requerido.

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA - La alianza entre ambas instituciones tiene como fin el favorecer la movilidad y la excelencia académica, facilitar un acceso democrático a la educación, garantizar la inclusión social y la transferencia de conocimiento, y así contribuir al desarrollo social y económico de Colombia.

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA requisitos

Los requisitos para acceder a los beneficios de esta alianza son distintos para los empleados y los egresados del SENA.

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA - A quienes hayan completado sus estudios en esta entidad, el Politécnico exige la presentación del título de Bachiller, el certificado de haber completado la Prueba Saber 11, el título de Egresado Sena, una fotocopia de la cédula (y de la libreta militar para los hombres) y la constancia de la prueba Saber Pro en el caso de los tecnólogos egresados. Para los aprendices y funcionarios del SENA se solicita la presentación de otros documentos, que pueden ser conocidos en su totalidad accediendo por este enlace - Pagina Web Politécnico requisitos

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA programas a homologar

Entre los programas del SENA que se pueden homologar en títulos universitarios se encuentran:

Convenio Politécnico Grancolombiano y el SENA - Técnico en Operaciones Comerciales, en Mercadeo y Publicidad; Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales, en Derecho; Tecnólogo en Gestión del Talento humano, en Psicología; y Tecnólogo en Gerencia de proyectos informáticos, que correspondería a un título profesional en Ingeniería de Sistemas por el Politécnico Grancolombiano.