Consejos para mejorar su Concentración

Consejos para mejorar su Concentración - No importa si se trata de estudio, trabajo o incluso diversión, lo cierto es que para muchos de nosotros enfocar la mente en una tarea específica durante un buen rato nos puede resultar difícil.

Según expertos, es posible entrenar su mente y jugarle algunos trucos para que deje de divagar y se centre en la misión que tiene por delante.

Consejos para mejorar su Concentración los mas efectivos

Consejos para mejorar su Concentración - Aquí le presentamos algunos consejos, muy sencillos de poner en práctica.

Consejos para mejorar su Concentración la alimentación primordial

Si se saltas el desayuno, la adrenalina entrará en acción y lo hará sentir estresado,
Lo que es bueno para el cuerpo, también lo es para el cerebro: combine proteínas con carbohidratos para estabilizar los azúcares en la sangre y beba agua en abundancia, ya que la deshidratación reduce su capacidad de concentración.

Consejos para mejorar su Concentración dale más a la mente

Añadir deliberadamente ciertas distracciones, como por ejemplo incluir sonido de fondo mientras trata de concentrarte, reduce las chances de que se distraiga.

Esta teoría, que en inglés se llama Load theory y que en español podría traducirse como teoría de la sobrecarga, sugiere que esto funciona porque nuestra atención es un recurso limitado. Así, si llena cada espacio de tu atención con algo, no queda sitio para ninguna otra clase de distracción.

Consejos para mejorar su Concentración haga garabatos

En un estudio se le pidió a un grupo de voluntarios que escuche una grabación con una voz particularmente aburrida. Aquellos a los que se les permitió hacer garabatos en una hoja mientras escuchaban la grabación recordaban más lo que ésta decía.

El contenido de los dibujos también resultó importante: si los garabatos están relacionados con lo que está intentando memorizar, pueden considerarse como un deambular intencional de la mente, que puede ayudar a que se concentre en la tarea que tiene que realizar.

Consejos para mejorar su Concentración Haga una pausa y relájese

A diferencia de un entorno urbano, un ambiente natural ayuda a liberar estrés.

Una investigación de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, le pidió a un grupo de estudiantes que se dé un paseo por la ciudad, mientras que otro fue enviado a dar una vuelta por un sitio verde, lleno de árboles.

El segundo grupo obtuvo una puntuación mejor en pruebas de concentración.

Consejos para mejorar su Concentración - Así que si tiene un parque cerca, tómese un descanso y siéntese en el pasto o dé una vuelta por allí. El ejercicio también le ayudará a reducir la ansiedad y a aumentar su capacidad mental.

Consejos para mejorar su Concentración Video