Claves para responder la Prueba Saber 11

Claves para responder la Prueba Saber 11 - Este domingo 2 de Agosto, 609.000 estudiantes presentarán las pruebas de Estado que evalúa la calidad en la educación media y es un requisito para ingresar a la educación superior. Te presentamos algunos consejos para que los resultados sean un éxito.

Claves para responder la Prueba Saber 11

Claves para responder la Prueba Saber 11 tener calma

Claves para responder la Prueba Saber 11 - Los alumnos suelen sentir nervios y ansiedad antes de presentar un examen importante y, en algunos casos, se rendimiento se ve afectado. Este domingo es un día decisivo para los estudiantes colombianos que se enfrentarán a la Prueba Pre Saber 11 y Saber 11. Esta última es un requisito indispensable para graduarse e ingresar a la educación superior. Así como para validar el bachillerato.

Claves para responder la Prueba Saber 11 la puntualidad

Levántese temprano, prográmese y evite el estrés. Lo ideal es que tenga tiempo suficiente para desayunar y preparar todo lo que necesitará una vez esté en el sitio donde fue citado, desde la cédula hasta los implementos requeridos. Calcule cuánto se demora llegando desde su casa al lugar de la prueba dependiendo del medio de transporte que vaya a utilizar y trate de llegar al menos 15 minutos antes para buscar el salón y realizar otras labores. Si las puertas se cierran ya no puede entrar.

Claves para responder la Prueba Saber 11 siga las instrucciones

Claves para responder la Prueba Saber 11 - Ponga atención y siga instrucciones: Se evitará problemas. Esté muy atento a las indicaciones del instructor para cada sesión del examen. Tenga en cuenta el tiempo máximo de cada módulo y si le surgen dudas sobre las instrucciones de la prueba pregunte sin miedo. Además, recuerde que el Icfes tiene prohibido usar celulares y medios electrónicos, no haga méritos para que le anulen su evaluación.

Claves para responder la Prueba Saber 11 lea bien el cuestionario y siga el orden

Evalúe lo que le están preguntando. Tómese su tiempo para escoger la respuesta. Tiene un tiempo máximo pero no es una prueba de velocidad. Si le sobran algunos minutos revise y confirme las opciones que escogió. Además, esté muy atento a la organización de las preguntas, pues la hoja de respuestas puede ser confusa y si se salta un número se le trastornara prácticamente toda la prueba. Por eso se recomienda realizarla en orden y no dejar ninguna pregunta en blanco.

Claves para responder la Prueba Saber 11 - Mantenga la calma en todo momento. Si duda o no sabe una respuesta no se afane porque puede bloquearse y terminar siendo presa fácil del miedo. Si no sabe cómo responder una pregunta en particular, avance; seguramente conocerá las respuestas de las demás. Enfóquese en lo que le están preguntando, lea la pregunta varias veces y analícela. Así podrá llegar a la solución con mayor facilidad.

Concéntrese - Está presentando un examen que necesita para graduarse. Tiene alrededor de minuto y medio por pregunta, así que enfoque toda su energía en la prueba. No dude. También es recomendable evitar a la gente nerviosa, pues pueden asustarlo sin motivo. Trate de pensar positivo y eliminar cualquier temor.

Claves para responder la Prueba Saber 11 la documentación

Ese día la cédula tiene que ser su bien más preciado. Por ningún motivo puede faltar o quedársele en la casa. Sin excepciones. Si es menor de edad la tarjeta de identidad será indispensable. En caso de que no cuente con ninguno de estos dos documentos recuerde que el Icfes permite cédula de extranjería, contraseña de la Registraduría (si su documento de identidad está en proceso de expedición), certificado judicial o pasaporte vigente.

Enlace -  Las pruebas del Icfes