Carrera Técnica y carrera Profesional

Carrera Técnica y carrera Profesional – Algunas diferencias marcan las carreras Técnicas y las carreras profesionales. Las carreras Técnicas son denominadas carreras cortas, con una duración de tres años, seis semestres, con cierto grado de dificultad. Las carreras profesionales tienen mas tiempo de estudio, cinco años, diez semestres, en estas carreras la demanda de materias son mas amplias y se estudia a mas profundidad, esto depende de la demanda que se presente en el país.

Carrera Tecnica y carrera Profesional

Carrera Técnica y carrera Profesional ventajas de las Técnicas

Carrera Técnica y carrera Profesional - Las carreras técnicas tienen muchas ventajas, prueba de ello es que durante los últimos años han proliferado rápidamente alrededor del mundo. Cada día son más los estudiantes que optan por carreras de este tipo, las cuales se imparten en institutos profesionales, centros de formación técnica, así como en la mayoría de universidades.

Carrera Técnica y carrera Profesional - Para algunos estudiantes es fundamental el tiempo a invertir en los estudios superiores. Muchos no desean o no se pueden dar el lujo de pasar 4 o 5 años en las aulas universitarias para luego ingresar al mercado laboral. Desean prepararse y tener un respaldo con el que puedan incursionar rápidamente al ámbito productivo. Para ellos las carreras técnicas son una buena alternativa.

Carrera Técnica y carrera Profesional diferencias

Carrera Técnica y carrera Profesional - Existen varias diferencias entre una carrera profesional y una técnica. En primer lugar el tiempo de duración. Como se dijo al inicio de este articulo.

Las carreras profesionales brindan una educación más sólida y profunda, capacitan al estudiante en tres grandes áreas: primero le brindan los conocimientos teóricos fundamentales, le proporcionan conocimientos en ciencias y tecnologías aplicadas y le dan un entrenamiento profesional que lo hacen experto en un área específica.

Carrera Técnica y carrera Profesional - En cambio las carreras técnicas van directo a la capacitación y al entrenamiento. Preparan al estudiante para desempeñar una especialidad técnica o de apoyo profesional.

Carrera Técnica y carrera Profesional otras ventajas de las Técnicas

Las carreras técnicas, se pueden concluir en poco tiempo. Los precios son generalmente más bajos, por lo que son más accesibles y permiten al estudiante recuperar más rápido la inversión realizada.

Carrera Técnica y carrera Profesional - Brindan al estudiante altas posibilidades de incursionar en el mercado laboral, pues muchas empresas e industrias solicitan técnicos para llenar necesidades específicas.

En algunas áreas, las carreras técnicas otorgan remuneraciones más atractivas que las de los profesionales, en otras ocasiones las empresas prefieren pagar sueldos menores, por lo que optan por contratar a un técnico en vez de un profesional.

Enlace -  Por qué elegir una carrera Técnica o Tecnológica