Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación – Este es un curso virtual creado por el SENA con el objetivo de formar trabajadores competentes, que estén en capacidad de responder a las demandas del sector de alimentos del país, con carácter, pertinencia, eficiencia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones de tipo técnico y tecnológico.

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación y el sistema HACCP

Se ofrecerá formación complementaria y se conocerán algunos controles de calidad que se realizan en la industria panificadora, las buenas prácticas de laboratorio, la toma y tratamiento de muestras para análisis de calidad y tipos de análisis a efectuar. Se abordarán los pasos para implementar el sistema de control de la calidad HACCP - Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación con normatividad

También se determinará la condición de los productos, según normatividad vigente, obteniendo así, el mayor nivel de acercamiento entre la realidad y los procesos simulados o virtuales por medio del aplicativo Virtual plant y los ejercicios realizados por el aprendiz.

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación contenido del curso

• Aseguramiento de las buenas prácticas de laboratorio (BPL) en el
  • análisis de productos de panificación.
  • Conocimiento y aplicación de las normas vigentes en el control de
  • calidad y análisis de laboratorio en productos de panificación.
  • Aplicación del sistema HACCP en la industria de panificación.

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación Habilidades que Desarrolla el estudiante

Una vez el estudiante se ha certificado podrá:

• Identificar las condiciones de seguridad e inocuidad en el laboratorio de
  • acuerdo a la normatividad y legislación vigente.
  • Conocer las normas vigentes para el control de calidad de un producto.
  • Aplicar los procedimientos y normas a seguir para una correcta toma y
  • preparación de la muestra en el laboratorio, sus parámetros y
  • condiciones de almacenamiento.
  • Presentar y caracterizar los distintos procedimientos a realizar para
  • garantizar un correcto control de calidad en la elaboración de productos
  • de panificación.
  • Aplicar las normas y control de calidad de acuerdo a un producto de
  • panificación.
  • Identificar, evaluar y controlar peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación requisitos de Ingreso

Se requiere que el aprendiz tenga acceso a Internet y tecnología como computador. Además, dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, software para ofimática y navegadores.

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación - El aprendiz debe conectarse como mínimo 2 horas diarias para recibir toda la información del curso, presentar pruebas, aclarar dudas con el tutor asignado, entre otras actividades que el curso requiere.

Aseguramiento de la Calidad en Procesos de Panificación Registro e Inscripción

Para poder acceder a este importante curso, debes estar registrado en la plataforma del SENA SOFIA Plus a través del siguiente enlace -  Página SENA SOFIA Plus Registrarse

Una vez te has registrado te puedes inscribir y comenzar a recibir toda la información del curso.